Fútbol
FÚTBOL > DEPORTIVO ALAVÉS

El Deportivo Alavés se blinda ante el coronavirus

El club protege al primer equipo y respira tras dar negativo en las pruebas el jugador del filial que estuvo en contacto con un infectado por el COVID-19.

La primera plantilla ha entrenado con normalidad en Ibaia y Mendizorroza. / Deportivo Alavés

Vitoria

Como no podía ser de otra manera, la pandemia del coronavirus ha afectado en la rutina del Deportivo Alavés. No sólo por la suspensión de sus partidos contra Espanyol y Real Sociedad. También en su día a día. El equipo de Garitano entrenó de lunes a viernes y va a tener libre el fin de semana.

Hubo una ligera situación de inquietud a principios de semana. Un jugador del equipo filial había estado en contacto con un amigo de Madrid que ha dado positivo por coronavirus. Como medida de prevención, toda la plantilla de Iñaki Alonso ha dejado de entrenar desde el miércoles. Finalmente, las pruebas han determinado que dicho jugador no está infectado por el virus COVID-19.

Durante toda la semana, el doctor ha tomado la temperatura a cada persona que entraba en la ciudad deportiva (jugadores, cuerpo técnico y empleados del club) para seguir un control puntual. Se instalaron soluciones alcohólicas en pasillos y el gimnasio y se desinfectan cada día los pomos y las puertas. Y el gimnasio es de uso exclusivo para el primer equipo (como novedad).

La primera plantilla no volverá a entrenar hasta el lunes 16. Ante este fin de semana libre, el club no ha dado una recomendación específica de no viajar fuera de Vitoria (como ha hecho el Villarreal), pero sí se apela al sentido común y la responsabilidad individual de cada uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00