Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Vacaciones forzosas para una parte de la plantilla

A partir del lunes los empleados municipales que no se ocupen de servicios esenciales, disfrutarán de un permiso de 15 días, 5 de ellos por cuenta del Ayuntamiento de Aranda

La medida afecta a buena parte de la plantilla

La medida afecta a buena parte de la plantilla / Cadena SER

El Ayuntamiento de Aranda dará a partir del lunes vacaciones forzosas a una buena parte de la plantilla municipal dentro de las medidas para frenar la expansión del coronavirus. Un decreto que firmaba este viernes la alcaldesa, Raquel González, así lo acuerda para aquellas personas que están emplazadas en dependencias municipales que se encuentran cerradas por esta causa o servicios que han sido suspendidos y que, por tanto, no van a tener actividad.

Se trata de las empleadas que atienden la Biblioteca municipal, el personal de las instalaciones deportivas, salvo las del Montecillo, el del departamento de Turismo, Escuela de Música, Escuela de Folclore, Servicios Sociales, salvo los trabajadores sociales, conserjes y coordinador y persona que éste designe a los efectos de poder complementar su labor, y el área de Juventud y Festejos, exceptuando técnicos de juventud y un auxiliar administrativo a designar por la Concejalía, detalla este documento.

Para estos casos, lo acordado es que a partir del lunes no vayan a trabajar. Si tienen horas trabajadas de más a compensar, deberán gastarlas en primer lugar y posteriormente cogerán 15 días de vacaciones, 5 de ellos a cargo del Ayuntamiento y los otros 10 por cuenta del empleado o empleada.

Por el contrario, por lo que respecta a la parte de la plantilla que se ocupa de los servicios esenciales, se suspenden las vacaciones, permisos y licencias, salvo causas extraordinarias, como fallecimiento de familiares. Este grupo engloba al cuerpo de Bomberos, Policía Local, Brigadas de Obras y Servicios, Aguas, Electricidad y Cementerio, Secretaria General, Oficial Mayor, Tesorero e Interventora, Conserjes de edificios con actividad administrativa., Técnico de Contratación, Servicios informáticos, Técnico de personal y gestión de nóminas, bajas y altas, Técnicos del Servicio de Obras. Asi como los Trabajadores sociales, a los que hacíamos referencia, que pasan a los Equipos de Acción Social Básica, manteniéndose la actividad en este servicio.

Al grupo de trabajadores que disfrutarán de estos quince días de descanso se unen aquellos que son factor de riesgo en los términos acordados por las autoridades sanitarias, y quienes tengan hijos menores de 12 años a su cargo y que no puedan ser atendidos por el otro progenitor siempre y cuando no formen parte de los servicios esenciales”. especifica el decreto, que indica también que “otros servicios mantendrán su labor administrativa hasta que finalicen las tareas que tienen atrasadas”, para lo cual el Ayuntamiento tiene previsto firmar un nuevo decreto en su momento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?