El Ayuntamiento de Ponferrada pide a la ciudadanía que no colapsen los supermercados
El abastecimiento de alimentación, medicamentos y bienes esenciales está asegurado

El Ayuntamiento pide calma y serenidad / RB

Ponferrada
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón pide a la población 'un plus de responsabilidad' para que no colapsen los supermercados dado que el abastecimiento está garantizado por lo que procuren acudir ordenadamente a las tiendas de alimentación.
Ramón recuerda que acudir de forma masiva y no planificada a los supermercados 'es justo lo contrario a lo que se pretende' asume el alcalde quien insiste en que 'se genera una sensación de inseguridad que nadie desea', asume.
'Es muy importante' señala Ramón y ruega que se actúe con responsabilidad, 'una responsabilidad que compete a todos', apunta. De hecho, apela a la solidaridad de los ponferradinos y ponferradinas para que presten ayuda a las personas pertenecientes a grupos de riesgo (embarazadas, personas mayores, enfermos crónicos) para realizar compras de alimentación, farmacia y evitarles así desplazamientos innecesarios.
Para quienes no puedan contar con ayuda, el Ayuntamiento pone a disposición el teléfono 987 44 66 39 para proporcionar a personas, que no puedan contar con asistencia,, comida, medicamentos o ayuda.
Apoyo expreso del grupo municipal del PP
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada ha remitido un comunicado apoyando expresamente las medidas acordadas por el Ayuntamiento de Ponferrada además de prestar toda su colaboración pública al equipo de gobierno en una situación excepcional que requiere de la responsabilidad de todos.
Además y hasta que cambie la situación, el PP anuncia que no realizará iniciativas de control del gobierno local dado que su labor como oposición debe ser la de responder a las situaciones que requiera el Gobierno y la corporación municipal.
También agradecen la excelente labor de todos los que están trabajando desde su puesto de trabajo en sanidad o en las administraciones para lograr superar esa pandemia.




