Sociedad

El puerto de Cádiz autoriza el atraque de un crucero con 1.888 turistas

Es una medida extraordinaria para permitir que viajen a Lisboa en autobús de regreso a su país de origen

El crucero Souvereign saliendo de Cádiz / Navantia

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha autorizado el atraque este sábado 14 de marzo por la noche del crucero Souvereign, de la compañía Pullmantur, para el desembarco de su pasaje, formado por 1.888 personas. Según ha explicado el puerto gaditano en un comunicado, "es una excepcionalidad a la orden aprobada por el Consejo de Ministros el pasado jueves por la que se prohibía el atraque de cruceros en cualquier puerto del país hasta el próximo 26 de marzo dentro de las medidas de prevención por el coronavirus".

Esta normativa recoge un periodo transitorio hasta las 00 horas del domingo 15, en el que se permitirá la entrada en puertos españoles con el único fin de permitir el desembarco de los ciudadanos que lo deseen, y que no podrán volver a embarcar.

Todos los turistas han salido en 50 autobuses de Autobuses Rico desde el muelle con destino Lisboa. El buque, según el puerto gaditano, "cuenta con todos los permisos y autorizaciones, incluidas las sanitarias, de lo contrario, no hubiera podido atracar".

El comunicado no explica por qué el barco ha tenido que atracar en Cádiz y no directamente en Lisboa. La llegada de este barco se suma en las próximas horas al del Allure of the Seas, de Royal Caribbean, que tiene previsto arribar mañana para ser reparado en el astillero de Cádiz. En Puerto Real se sigue trabajando en el Carnival Victory, tras haberse levantado la cuarentena por un posible caso de coronavirus que resultó negativo.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00