Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Consumo

Los supermercados de Elda y comarca seguirán abiertos y garantizan el abastecimiento

Pedro Reig, presidente de la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana (ASUCOVA) hace un llamamiento a la calma y pide a los consumidores que "colaboren" y sean responsables ya que "si falta producto es por el acopio abusivo"

Los supermercados de Elda y comarca garantizan el abastecimiento de productos

Los supermercados de Elda y comarca garantizan el abastecimiento de productos / Cadena SER

La crisis generada por el COVID-19 está afectando a multitud de servicios en todas partes de España. Los productos alimentarios y de primera necesidad son los protagonistas y desde el pasado miércoles, los supermercados y grandes superficies están abarrotados de gente y se pueden ver estanterías vacías, especialmente las de papel higiénico, pan y las neveras de carne.

El presidente de la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana (ASUCOVA), Pedro Reig, asegura que “las centrales de logística funcionan pero necesitamos que la gente "colabore” ya que “si falta producto es por el acopio abusivo”, por lo que expone que los consumidores deben de ir a comprar “con calma”.

En este sentido, Reig destaca el gran trabajo y “sobreesfuerzo” que los trabajadores y trabajadoras de las tiendas, transportistas y proveedores están realizando estos días.

ASUCOVA engloba diferentes supermercados como Mercadona, Consum, Dialprix y MásyMás.

“Ayer fue un día donde la gente, masivamente, se lanzó a comprar”, señala el presidente de ASUCOVA. A pesar de ello, llama a “la calma” y asegura que “los establecimientos estarán abiertos todos los días menos los domingos”, es decir, en su horario habitual. Así pide a la ciudadanía que realice “compras responsables” y piense en los demás, reclamando a la sociedad que sea solidaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?