Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Albanchez de Mágina | Carrera de Montaña

El Ayuntamiento de Albanchez de Mágina destaca el impacto positivo que deja la Skyrace 2020 en el municipio

Durante el pasado fin de semana se han disputado las pruebas del Kilometro Vertical y SkyRace

El alcalde de la localidad, Diego Fernández, destaca la proyección del Parque Natural de Sierra de Mágina en el panorama andaluz y ha dejado datos muy positivos en hostelería y otros negocios

Dos participantes, durante el espectacular recorrido

Dos participantes, durante el espectacular recorrido / CxM Trail FEDME

El Ayuntamiento de Albánchez de Mágina realiza un balance “muy positivo” del Mágina Skyrace 2020, que durante el pasado fin de semana ha copado la atención de la localidad.

En la cita estaba inmerso el Campeonato de España Individual y por Selecciones Autonómicas de Kilómetro Vertical, en el que han participado más de 400 deportistas.

“El Parque Natural de Sierra Mágina ha vuelto a ser un referente para el deporte en Andalucía y así lo hemos comprobado un año más”, señala el alcalde de la localidad, Diego Fernández, “Nuestro pueblo ha tenido resonancia no solo en la región andaluza, sino en toda España, puesto que se ha registrado la inscripción y la participación de deportistas de las 17 comunidades autónomas del mapa nacional”.

Además, subraya el alcalde, “los vecinos y las vecinas de Albánchez de Mágina han podido disfrutar y ser partícipes de este espectáculo tan singular, ya que hemos movilizado a todo el pueblo con unas 400 personas que han querido echar una mano, como voluntarios”.

“Desde el Ayuntamiento les agradecemos su esfuerzo y su dedicación durante este magnífico fin de semana. Es un verdadero orgullo porque ellos y ellas siempre responden”.

Por otro lado, Diego Fernández ha destacado la gran ocupación en hoteles y casas rurales de los deportistas y sus acompañantes, que asimismo “han podido conocer las bondades que ofrece nuestro pueblo, tanto a nivel paisajístico como en los diferentes servicios que ofrecen nuestros vecinos, como restaurantes, panaderías u otros negocios”.

Es por ello, concluye el regidor, que “desde este equipo de gobierno vamos a seguir fomentando este tipo de actividades que realzan el patrimonio natural de la Sierra de Mágina y, por supuesto, queremos mantener esta prueba deportiva, que ya está marcada en rojo en nuestro calendario anual de actividades”.

El programa festivo-deportivo arrancaba el viernes en la Plaza de la Constitución, con un acto de presentación en el que los participantes pudieron conocer todos los detalles de la prueba.

Durante la jornada del sábado tenía lugar el ‘Kilómetro Vertical de Mágina’, en el que participaron 400 de los mejores corredores a nivel nacional y por selecciones.

El Kilómetro Vertical de Magina puntuable para CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL Y POR SELECCIONES 2020 por lo que contaba con la participación de los mejores corredores a nivel nacional y por selecciones disputando la prueba. Además, acogía el CAMPEONATO DE JAÉN DE KILÓMETRO VERTICAL.

Con salida desde la Plaza de la Constitución de Albánchez de Mágina y con un recorrido de 3km D+1000m, nace una prueba con vistas a convertirse en un referente de esta modalidad de CXM en España. La prueba tipo contrarreloj con salida de corredores de forma escalonada con un intervalo en el tiempo.

Ganadores por categorías

Absoluta Masculino

CARLOS GARCÍA HURTADO del EKUON-EL CONCHEL SPORT TEAM

Veterano Masculino

MIGUEL ÁNGEL TRUJILLO ALBENDÍN del SIERRA SUR JAÉN

Sénior Masculino

RUBÉN LÓPEZ ZUHEROS del TRAILRUNNERS AVANZA JAÉN

Absoluta Femenina

SILVIA LARA DIÉGUEZ del SIERRA SUR DE JAÉN

Máster Masculino

JUAN CARLOS SARMIENTO GARCÍA del CIUDAD DE ÚBEDA BOELINGVICO

Promesa Masculino

TOMÁS QUESADA DONOSO del CLUB DE ATLETISMO BEDMAR

Veterana Femenina

CATALINA RUIZ RUIZ BLANCO del CIUDAD DE ÚBEDA BOLING

Sénior Femenina

EVA MARÍA GALÁN RIVILLA del TRAZACAMINOS

Máster Femenina

NIEVES FERNÁNDEZ TORRES MÁSTER del CLUB DEPORTIVO AZNAITIN

Sky Race

Y ya el domingo se celebraría la Sky Race, de 22 kilómetros, con unos 150 participantes.

Con salida desde Albánchez de Mágina comienza por uno de los senderos más bonitos y a su vez menos conocido del Parque Natural de Sierra Mágina, La Caldera del Tio Lobo. Un precioso sendero junto al cauce del rio con diferentes saltos de agua que nos lleva a la misma Caldera donde poder contemplar una gran cascada espectacular que nos hará detenernos a inmortalizar el momento.

Sigue subiendo hasta la Fuente de la Tejea para coger el camino que nos conduce a esta y enlazando con el GR7 hasta el pueblo tendremos el primer bucle con 10KM +700m, que a su vez era el recorrido de la modalidad OPEN.

La Sky Race continúa saliendo de Albánchez de Mágina para introducirse en las inmediaciones del KM Vertical. Comienza la subida del KM Vertical y a escasos 300m de subida se desvía la cañada, coge un respiro en el avituallamiento situado en este punto y realizamos el tramo final del KM Vertical. La bajada del Vértice Geodésico del Aznaitín se realiza por un espectáculo de sendero por la umbría del mismo Aznaitín hacia el Tesoro. Ya solo quedan 4 km de bajada por sendas muy muy rápidas para este simple pero complejo recorrido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?