Diez años de la plata mundialista de Sergio Sánchez
Solo el oro de Manolo Martínez en 2003 superó la gesta que en la sede de Aspire logró hace una década el fondista gordonés

Sánchez, a la izquierda junto a Lagat, campeón, y Bekele, tercero / IAAF

Un "blanquito" entre las gacelas de color se ganó un hueco hace una década en la historia española de los Campeonatos del Mundo de Atletismo. Aquel 14 de marzo de 2010 Sergio Sánchez subió al podio a la estela de Bernad Lagat, el único que pudo con la fuerza y la superación del gordonés en una carrera de 3000 metros épica por su remontada, tras unos inicios a cola del grupo, y una aceleración final inolvidable. "El día más feliz de mi vida", aseguró Sánchez tras la medalla de plata lograda en la sede de la Academia Aspire.
El paso del tiempo alumbra los recuerdos de una jornada histórica para el deporte leonés, cuyo mayor logro data del año 2003 cuando, también bajo techo, Manuel Martínez se proclamaba campeón del Mundo en Birmingham. La expectación que acompañó su concurso en Doha, los nervios de las rondas preliminares, una carrera ensombrecida por la televisión, la conexión que la Cadena Ser hizo posible instantes después de la prueba con su familia en Ciñera...y un rédito escaso a semejante logro.
Sánchez hace balance, olvida los malos momentos provocados "porque tuve pájaros en la cabeza" que le llevó a escribir alguna de las páginas más negras de nuestro deporte. Así es el atleta leonés, imprevisible, una caja de sorpresas, un deportista empeñado en regresar a la primera plana y hacer realidad el sueño olímpico.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergio Sánchez recuerda su medalla de plata en el Mundial de Atletismo de 2010 (13/03/2020)

Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As




