Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la comparecencia del presidente del Gobierno
Coronavirus

Linares suspende las procesiones de Semana Santa por el coronavirus

La ciudad sigue las indicaciones de la Diócesis tras la alerta sanitaria

Estación de penitencia del Nazareno.

Estación de penitencia del Nazareno. / FB Nazareno

Estaba prácticamente clara. De hecho, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares tenía prevista una reunión el próximo lunes para tomar una determinación sobre la Semana Santa de Linares de acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno. Pero la decisión se ha precipitado.

A las 23:15 de la noche de este sábado, la Agrupación enviaba un comunicado anunciando la suspensión de las procesiones en Linares, “en virtud del estado de alarma y el comunicado de la Diócesis de Jaén”. De este modo, se ha producido una reunión de urgencia entre la presidenta de la Agrupación, Mari Provi Hurtado, el arcipreste de Linares, Sebastián Pedregosa, y la concejala de Cultura, Ángela Isac. “También quedan suspendidos los actos vinculados a la Semana Santa, como el pregón”.

“Desde la Agrupación acatamos esta dolorosa, pero completamente justificada medida, dada la gravedad de la situación de emergencia sanitaria”. Sevilla era la primera en anunciar que las procesiones se suspendían y, desde entonces, a lo largo del día ha sido una cascada de comunicados de ciudades que tomaban la misma determinación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?