Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
CORONAVIRUS

Ourense "en alerta" con 15 casos confirmados

Comercios cerrados, calles más vacías de lo habitual y sensación de incertidumbre

Parque infantil de la calle Concello cerrado

Parque infantil de la calle Concello cerrado / Pepe González

Jornada la de este 14 de marzo con alerta sanitaria en Galicia desde ayer en la que la Xunta decretaba el cierre de comercios, restaurantes y bares. Una fecha histórica con la declaración de estado de alarma. Se vaticinan días difíciles. Lo mejor en la medida de lo posible quedarse en casa para evitar contagios de coronavirus.

Colegios ya sin actividad, lo profesores perfilan como adaptar contenidos on line. Calles de Ourense mucho más vacías de lo habitual, quizás aún no lo suficiente con comercios cerrados salvo negocios de alimentación, gasolineras, estancos y farmacias sin existencias de mascarillas, geles desinfectantes de manos y alcohol. Supermercados con estanterías vacías se han convertido en una estampa no poco habitual con compras en masa.

El número de positivos de coronavirus en la provincia de Ourense sigue aumentando y conocemos por el momento 15 casos confirmados, de los que ninguno está hospitalizado, los contagiados en el colegio Salesianos siguen aumentando, y ya son al menos tres los docentes afectados por COVID-19.

Con el primer fallecido por coronavirus en Galicia el Servicio Galego de Saúde acaba de informar del primer fallecimiento debido al coronavirus. Se trata de una mujer de 92 años con patologías múltiples que estaba ingresada en el hospital Povisa de Vigo y que dio positivo por el Covid-19. El Sergas indica que se trata de un caso importado.

 

medidas

En lo que se refiere a acciones en nuestra ciudad el Pabellón de Os Remedios cierra completamente desde hoy además de todas las instalaciones deportivas, tanto las gestionadas directamente por el concello como las que funcionan en régimen de concesión en Oira y Eiroás.

También, al igual que se hizo con la piscina termal de As Burgas, se pretende evitar el uso de las termas de las riberas del Miño. Se clausurarán los servicios vinculados a las pozas, tales como duchas o vestuarios y el gobierno municipal estudia vaciarlas de agua.

Por otra parte, el ayuntamiento ha decidido también anular la feria del día 17 así como la fiesta de San Lázaro, con las tradicionales rosquillas y la quema de madamitas del parque, que se iba a celebrar el domingo día 29 de marzo.

El Consistorio cancela, así, las actividades lúdicas y culturales del Auditorio, de la Sala Valente y del Museo Municipal; las formativas y deportivas --también las de las escuelas municipales--; las musicales y teatrales; los cursos de la Universidade Popular y del Parque de Montealegre; los centros cívicos, las bibliotecas, las asociaciones vecinales, las UNIS (Unidad Interdisciplinar de Intervención Social) y el Espazo Lusquiños, entre otros puntos.

El servicio municipal de autobuses mantiene su línea regular, aunque desaconsejan usar este servicio  a las persoas más vulnerables, con síntomas y embarazadas.

La actividad administrativa sí continuará en pie, pero las concejalías suspenden el régimen de visitas y la Casa do Concello limita a 15 personas su aforo. Las solicitudes de certificados, altas de padrón o cambios de domicilio únicamente se podrán solicitar por correo electrónico (padron@ourense.es) o en el teléfono de información 988 388 111.La Oficina de Atención Cidadá solamente atenderá quejas, consultas y peticiones de citas vía telefónica (988 392 909) y a través de la Carpeta Cidadá alojada en Internet. La Oficina Municipal de Turismo y el Consello Municipal de Deportes prestarán servicio a través del teléfono o del correo.

Por su parte, el Rexistro solo aceptará la documentación en papel de personas físicas, no de personas jurídicas, profesiones colegiadas y entidades sin personalidad jurídica (comunidades de propietarios, asociaciones de vecinos, etc.), que tendrán que SCon todo, desde el Ayuntamiento pide que "la gente utilice los teléfonos" ya disponibles para solucionar cualquier duda antes de acudir personalmente a estos lugares --la página web del Ayuntamiento (www.ourense.gal) alberga todos los contactos. Sin embargo, nos han llegado críticas vecinales de que esta misma mañana los trabajadores de la ORA estan trabajando.

A nivel de provincia, con motivo del coronavirus, concellos como Trives o A Veiga han incluido en sus bandos llamamientos a la responsabilidad de los que regresan de zonas de riesgo para que no acudan a estos municipios de momento.

Las autoridades eclesiásticas recomiendan seguir la santa Misa por radio o televisión, así como por internet. Se suspende las celebraciones comunitarias y públicas de la Santa Misa hasta ser superada la actual situación de emergencia En lo que tiene que ver con los velatorios. Apelan a la responsabilidad, a no recibir duelo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?