La Diócesis de Segovia recomienda que la Eucaristía se celebre a puerta cerrada
En caso de que se celebre la Eucaristía con fieles, respetar las indicaciones de no superar un tercio del aforo y guardar la distancia interpersonal preventiva de al menos un metro

Obispado de Segovia / Radio Segovia

Segovia
Una vez más la Iglesia de Segovia hace suyas las recomendaciones de los expertos para luchar contra el coronavirus. A la espera de que se puedan establecer nuevas pautas la Diócesis mantiene los templos abiertos. Se han adoptado las siguientes medidas que se añaden a las que ya estaban en vigor :
LUGARES DE CULTO
- · Hacemos nuestras las recomendaciones de Conferencia Episcopal Española, por lo que pedimos que la Eucaristía se celebre a puerta cerrada. Podrá acudir un grupo reducido de fieles, explicándoles que la misa se celebra y ofrece por la superación de esta crisis epidémica.
- · En caso de que se celebre la Eucaristía con fieles, respetar las indicaciones de no superar un tercio del aforo y guardar la distancia interpersonal preventiva de al menos un metro. Aunque los niños no suelen padecer esta enfermedad, se debe evitar que acudan a la Eucaristía puesto que son los mayores transmisores de la misma.
- · En cuanto a las celebraciones litúrgicas (misas funerales y exequias, etc) se aconseja que las exequias sean acompañadas exclusivamente por los familiares más cercanos. Pospóngase la celebración pública de sacramentos como bodas y primeras comuniones.
- · En los lugares que sea posible y se estime oportuno, invitamos a que los templos permanezcan abiertos como signo de que Dios está presente en el mundo en los momentos de sufrimiento.
- · Dispensa a los fieles de la Diócesis, y los que en estos momentos permanezcan en ella, del precepto de la eucaristía dominical y otros días preceptivos (CIC, c. 87 y c. 1245; Catecismo Iglesia Católica, 2181).
INSTITUCIONES DIOCESANAS
- · El museo Splendor Fidei, ubicado en el Palacio Episcopal, cierra sus puertas temporalmente.
- · Las visitas turísticas a la S.I. Catedral quedan clausuradas desde hoy, sábado 14 de marzo. El culto diario seguirá celebrándose con normalidad de lunes a sábado con la misa de las 10.00 horas en la Capilla del Santísimo y, los domingos, a las 11.00 y 12.30 horas.
- · Las oficinas de la sede del Obispado, ubicadas en la C/ Seminario, 4, de la capital, realizarán servicios mínimos, por lo que recomendamos que se evite acudir a ellas si no es para trámites urgentes.
- · La Casa de Espiritualidad y el Seminario Diocesano permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Siguiendo las directrices de la Junta de Castilla y León, las entradas y salidas a la residencia sacerdotal quedan limitadas.
CUARESMA Y SEMANA SANTA
La evolución de la pandemia ocasionada por la propagación del COVID-19 ha llevado a las Juntas de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León a atender las indicaciones realizadas por las instituciones sanitarias y eclesiásticas. En este sentido, las actividades públicas organizadas por las Cofradías y Hermandades quedan suspendidas, tanto durante la Cuaresma como en la próxima Semana Santa.




