Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Ayuntamientos

Nuevo pleno para cambiar el uso de la parcela de Conservas Lolín

La alcaldesa de Castro Urdiales firma una convocatoria extraordinaria al haber anulado el Juzgado de lo Contencioso la anterior sesión

Sesión extraordinaria celebrada el 4 de febrero.

Sesión extraordinaria celebrada el 4 de febrero. / Cadena SER

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán (PSOE), ha convocado para el próximo 17 de marzo, a las ocho de la mañana, un pleno de carácter extraordinario y urgente para volver a debatir la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para cambiar de industrial a comercial el uso de la parcela de Conservas Lolín.

El pleno se debe celebrar de nuevo al haber anulado el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Santander la sesión extraordinaria celebrada el pasado 4 de febrero, que rechazó la modificación puntual del PGOU, ya que sólo PRC y CastroVerde votaron a favor, mientras que el PSOE y Ciudadanos se abstuvieron, Podemos votó en contra y el PP no asistió a la sesión.

Esta modificación puntual, que tiene desde el pasado mes de octubre luz verde de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), está ligada al convenio que la conservera firmó con el Ayuntamiento hace cuatro años para trasladarse al polígono del Vallegón, en Sámano, y que la parcela que ocupa actualmente en Brazomar se destine a usos comerciales.

La convocatoria del Pleno tienen dos puntos de orden del día, la ratificación de la urgencia de la sesión y proposición de la alcaldía para la aprobación definitiva de la modificación puntual.

CASTROVERDE ACUSA A LA ALCALDESA DE MENTIR

El grupo municipal de CastroVerde, que gobernó en la anterior legislatura, cuando se aprobó el convenio de Conservas Lolín, ha afirmado que la alcaldesa mintió a los ciudadanos ocultando las verdaderas razones de su abstención y la de su grupo, para impedir la modificación de Plan General.

El grupo opositor a que la fábrica de Lolín se traslade a Vallegón no se ha movido por el interés general sino por decisión o interés político", denuncia en un comunicado de prensa en el que acusa al equipo de Gobierno de actuar arbitrariamente y en contra del interés general.

No había informes desfavorables, ni incumplimientos de las cláusulas del convenio, ni había que legalizar el pozo, ni la inundabilidad de la zona lo impedía, ni nadad de nada", sostiene CastroVerde, para quien el equipo de Gobierno ha buscado todo tipo de artimañas para desmontar una propuesta que tiene todo el respaldo jurídico y toda legitimidad social.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?