Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Semana Santa Cuenca

Cuenca suspende la Semana Santa

La Junta de Cofradías ha anunciado la decisión, tomada de manera unánime, para minimizar el riesgo de contagio del covid-19

Cuenca ha decidido suspender los desfiles procesionales para minimizar el riesgo de contagio

Cuenca ha decidido suspender los desfiles procesionales para minimizar el riesgo de contagio / Cadena SER

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca ha anunciado este sábado la suspensión todos los desfiles procesionales de este 2020, así como los actos relacionados, como el Pregón, para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus.

La Junta de Cofradías ha indicado en un comunicado que toma esta decisión, “dolorosa pero responsable”, junto con el Obispo de la Diócesis y el alcalde de Cuenca y de manera unánime, tras los contactos telefónicos mantenidos este sábado y para cumplir con las medidas establecidas por el gobierno para contener la pandemia.

Asimismo, agradecen la labor del personal sanitario y llaman a evitar "actitudes frívolas y conductas irresponsables".

Este es el comunicado publicado por la Junta de Cofradías:

"La Junta de Cofradías, institución organizadora de la Semana Santa de Cuenca, el Sr. Obispo de la diócesis y el Sr. Alcalde de Cuenca, tras los contactos telefónicos mantenidos en este sábado 14 de marzo de 2020, han decidido de manera unánime suspender todos los desfiles procesionales de la Semana Santa de Cuenca y los actos públicos, como el Pregón, relacionados con los mismos.

La decisión, dolorosa pero responsable, se toma ante las extraordinarias circunstancias que vive nuestro país a causa de la pandemia del COVID-19, con el fin de minimizar los riesgos de contagio de la enfermedad y en beneficio de los ciudadanos. Es también objetivo de esta suspensión cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno central, el regional, el Ayuntamiento, el Obispado y las autoridades sanitarias para contener la pandemia que ha llevado a declarar el Estado de Alerta por parte del Gobierno de la nación. La obligación cívico-moral de contribuir al bien común, la salud pública en este caso, concierne a todos y debe llevar a evitar actitudes frívolas y conductas irresponsables.

Las tres instituciones agradecen la extraordinaria labor que están realizando tanto en Cuenca como en el resto del país los profesionales del sistema sanitario, así como los de otros sectores que prestan servicios de primera necesidad por el bien común.

Al mismo tiempo, lamentan vivamente las consecuencias negativas que pudieran derivarse de la suspensión de los desfiles procesionales para Cuenca y su Semana Santa; pero el bien de la salud pública y el interés general han obligado a tomar esta decisión".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?