Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus

Asturias rebasa los 100 casos de coronavirus con dos altas y un fallecimiento

El foco principal se sitúa en el colegio Fundación Masaveu con 40 y el laboratorio de Virología del HUCA ya ha procesado más de 1.800 muestras

Exteriores del Hospital Universitario Central de Asturias. / E.P.

Gijón

Asturias ha superado los 100 casos de Covid-19. El salto con respecto al pasado viernes es de 28 y se sitúa en 101. En la actualidad, 98 están activos después de dos altas y un fallecimiento. Del total, 40 están relacionados con el brote del colegio Fundación Masaveu, centro donde era profesor el fallecido. 19 de los diagnosticados se encuentran ingresados en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), entre ellos el varón de 70 años residente en Gjón que fue el primer caso diagnosticado en el Principado y que sigue estable dentro de la gravedad en la UCI mientras que los demás permanecen aislados en planta.

Al menos cuatro de los pacientes tienen una neumonía de buena evolución y otros diez presentaban una clínica inespecífica leve. El resto de diagnosticados en la región tiene síntomas leves y se encuentra en aislamiento domiciliario y con seguimiento telefónico.

El laboratorio de Virología del Hospital Universitario Central ha realizado un total de 1.863 análisis hasta este sábado y desde la consejería de Salud insisten en la importancia de restringir la vida social para limitar la circulación del virus. Además desde el pasado viernes por la tarde está activo el teléfono 984 100 400 para cualquier consulta sobre el coronavirus.

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se ha reforzado con más personal hasta triplicar el número de profesionales que trabajan en el centro de atención de llamadas de urgencia y emergencia con el fin de dar respuesta a las llamadas relacionadas con la nueva enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00