El Hospital Santos Reyes pide ayuda a la ciudadanía
Ante la escasez de recursos de protección para sus profesionales solicita a particulares y empresas que donen materiales como mascarillas, batas, gafas, guantes, o solución hidroalcohólica
Aranda de Duero
Les han emocionado los aplausos pero piden una ayuda más práctica: los profesionales del Hospital Santos Reyes necesitan material de protección para atender a los pacientes con seguridad y evitar el riesgo de contagio. Un material que está comenzando a escasear. Por eso piden la colaboración de particulares y empresas que puedan aportar mascarillas, batas, gafas, guantes o solución hidroalcohólica, entre otros elementos que pueden ayudar a su protección en el cuidado de los enfermos.
El propio hospital está operativo para recoger este material en cualquier momento y van a buscarlo si es necesario. Para ello ha habilitado el teléfono 675 441789. El contacto por el que hay que preguntar para hacer esas aportaciones de material es Zulema, supervisora de recursos materiales.
Otra vía para poder donar estos elementos es llevarlo a la sede de la Policía Local
La solidaridad no se ha hecho esperar
Ante el llamamiento del hospital ribereño, que se ha difundido rápidamente a través de las redes sociales y de los grupos de wasap, la respuesta de la ciudadanía y del tejido empresarial ha sido inmediata. El Hospital recibía en la tarde noche del domingo el ofrecimiento de varias clínicas dentales de material de protección sanitara así como mascarillas y mandiles especiales que les ha entregado la empresa Suministros Industriales Herrera. También un goteo de particulares anónimos ha ido poniendo a disposición del hospital aquellos productos solicitados con los que contaban en sus casas, con el agradecimiento del centro hospitalario, para el que cualquier aportación, por pequeña que sea, resulta de gran utilidad.
Sacyl pide ayuda para todo el sistema sanitario de la comunidad
El mensaje está en consonancia con una petición similar que hacía el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, a primera hora de esta tarde, cuando solicitaba ayuda a particulares y empresas que pudieran aportar material de protección para el personal sanitario. «Los equipos de protección individual escasean en nuestros hospitales. La rotura de stocks a nivel internacional y la falta de cumplimiento solicitados al Instituto de Gestión Sanitaria han colocado a nuestros hospitales en una posición delicada. A pesar de haber cubierto todas nuestras previsiones a día de hoy es urgente proveer de material a nuestros hospitales. Por ello les pido a todos los ciudadanos y empresas de la Comunidad que hoy no necesitamos aplausos sino su ayuda, material, todo el material que muchas empresas y algunos particulares guardan en sus domicilios a día de hoy»,
El material que se necesita y que ha detallado el vicepresidente es el que integra los equipos de protección individual: mascarillas quirúrgicas; mascarillas FFP2; mascarillas FFP3; mascarillas EN 95; batas plastificadas; gafas de montura integral; gafas antisalpicaduras; andiles plastificados; buzos 3B y 4B; y pantallas faciales.