Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Deportivo

Cómo mantenerse en forma en tiempos de aislamiento

Los jugadores del Deportivo tienen planes individuales y entrenamientos en casa para no perder la condición física

A Coruña

Tras la suspensión de los entrenamientos del Deportivo el pasado viernes, los jugadores comienzan a trabajar en un escenario nuevo para todos. Al igual que para el resto de la sociedad, la plantilla blanquiazul toma sus medidas a la hora de salir lo mejor posible de la crisis sanitaria y de alerta que se vive a nivel global. Mantener el tono físico que requiere el deporte de alto nivel es uno de los retos que se marcan en el Dépor a pesar del confinamiento social. Para lograrlo, el Deportivo ha hecho público un vídeo en el que el preparador físico y mano derecha de Fernando Vázquez, Manuel Pombo, explica los pasos a seguir.

Manuel Pombo explicó la estrategia del cuerpo técnico desde ahora y durante un periodo de tiempo que no se sabe cuál es, "para que cuando vuelvan la capacidad para jugar al fútbol sea alta y elevada". Pombo destaca que se ha enviado a todos un plan de entrenos individual y específico para cumplir esos objetivos. "Cada día los jugadores, tendrán la dosis de carga necesaria", señala. Pombo avanza que el gran objetivo que buscan los técnicos del Deportivo es "alcanzar los perfiles cardio-repiratotios altos, el nivel de fuerza lo más óptimo posible y no perder capacidades en términos también de flexibilidad".

El escenario de regreso de la competición es muy incierto y hay un riesgo alto de que incluso no se pueda reanudar. Preparados para cualquier escenario, los jugadores del Deportivo buscan "no tener un desuso articular", en palabras de Pombo. "El aspecto positivo es que la fatiga acumulada de todos estos meses de entrenamiento permitirá que los jugadores con fatigas y lesiones, podrán recuperarse", destaca. Jugadores como Somma o Sabin Merino darán por concluidas sus lesiones tras este periodo.

Las recomendaciones médicas del Dépor

undefined

Por otro lado, el doctor Carlos Lariño, jefe de los servicios médicos del Deportivo, avanzó en un mensaje de video las medidas a nivel sanitario que les ha comentado a los jugadores de la primera plantilla del Deportivo. Medidas que se corresponden con las que las autoridades sanitarias recomiendan para toda la población. Lariño explica que el coronavirus "es un virus muy contagioso" aunque entiende que "poco lesivo". Eso sí, "todos somos factores de transmisión”.

Higiene de manos y anular actos sociales

"Es muy importante evitar aglomeraciones y actos sociales. Es una época para estar en casa y para pocas celebraciones. Es momento también de no viajar, ponerse una serie en casa", avanza el doctor del Deportivo. Lariño recuerda la trascendencia de una buena higiene de manos y otras medidas básicas en estos tiempos para vencer al virus. "Les hemos recomendado (a los jugadores) tener cuidado al toser y hacerlo en el codo", apunta. Recuerda también el doctor del Deportivo que es imprudente "si tienes síntomas, tos o fiebre acercarte a un centro de salud".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir