Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas

Francisco Conde: "La prioridad es no parar la actividad garantizando la seguridad de los trabajadores"

El conselleiro de Economía confía en el "diálogo social" para evitar medidas de regulación de empleo en las empresas

Francisco Conde, conselleiro de Economía

Francisco Conde, conselleiro de Economía / Xunta

“No parar la actividad industrial, garantizando la situación sanitaria de los trabajadores y que se pueda desarrollar con todas las garantías” es la doble prioridad que se marca la Consellería de Economía en plena crisis del coronavirus.

En una entrevista en la Cadena SER, su titular, Francisco Conde, manifestó que espera “que el Gobierno reaccione de forma inmediata, desarrollando medidas que puedan acompañar a las necesidades de los diferentes sectores”, sobre todo, “comercio y turismo”, los que ya se están viendo afectados por la obligación de cierre. “Tendremos que estar muy cerca de ellos para acompañarlos en esta situación” para conseguir “que el impacto sea menor” y eso permita “una recuperación cuanto antes y que no afecte a otros sectores como el industrial o el agroalimentario”.

Mientras llegan esas medidas, Conde mostró su confianza en el “diálogo social” como “clave” para evitar regulaciones de empleo. “Hay mecanismos para poder atenuar en primer instancia el impacto de la situación actual: teletrabajo, flexibilidad horaria, conciliación e incluso vacaciones”. A esto suma la “reorganización de turno” que “muchos empresarios” están introduciendo.

El conselleiro definió como “una medida excepcional en una situación excepcional” la decisión de la Xunta de conceder libertad de horario a los establecimientos que no están obligados a cerrar. La intención, “pensando en consumidores y trabajadores” es evitar así aglomeraciones y permitir que los supermercados.

Conde considera ya “anacrónico” pensar en acudir a las urnas el próximo 5-A. En la reunión de mañana del presidente de la Xunta con los líderes de la oposición “se evaluará la situación marcando la prioridad y no hay otra prioridad que la situación sanitaria”.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?