Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Pleno en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma
Coronavirus de Wuhan

Más de 60 casos en Granada, donde se han impuesto denuncias por fiestas de jóvenes en pisos

Salud baraja el cierre de algunos consultorios para proteger a los sanitarios del contagio

Rafael Troyano

Las autoridades sanitarias de Granada contabilizan este domingo algo más de 60 casos de positivo en coronavirus. Tres pacientes se encuentran ingresados en la UCI. Los laboratorios de los dos hospitales de Granada están saturados y el número de afectados sigue creciendo. El principal foco está en una residencia de mayores de la localidad de La Zubia. En Granada se ha pasado en tres días de cero a 60 casos.

Numerosos positivos de los registrados en la provincia de Granada se han dado entre el personal sanitario, por lo que la Consejería de Salud está estudiando cómo mejorar la atención sanitaria en general y a la vez, proteger a los sanitarios.

Desde este lunes, los hospitales dejarán de realizar intervenciones quirúrgicas que no sean ni urgentes ni oncológicas. El resto, se desprograman. A la vez, se están  reforzando las urgencias hospitalarias y este lunes se ponen en marcha teléfonos especiales para realizasr las máximas gestiones de atención primaria por esta vía.

Se recomienda no visitar el centro de salud y utilizar los teléfonos ampliamente difundidos en las redes sociales así como los teléfonos de emergencias también difundidos. A la vez, para proteger al personal sanitario, Salud estudia si es posible cerrar algunos consultorios o centros de salud por la tarde para cumplir con ese doble objetivo: reforzar el sistema pero a la vez, proteger al personal sanitario y facilitar que esté disponible.

Las calles, desiertas

Tras el Real Decreto de confinamiento general en España, las calles de Granada están desiertas este domingo, con las salidas de vecinos que admite la norma.

La Policía Local de Granada tuvo que emplearse a fondo la madrugada de este domingo en cuatro pisos de la ciudad donde se estaban celebrando fiestas de jóvenes. En uno de los casos, había en la vivienda 25 personas. Los titulares de las viviendas han sido denuncias. Ya estaba en vigor el decreto de confinamiento y los agentes se lo recordaron aunque la denuncia se ha impuesto por contravenir la ordenanza municipal de convivencia.

Durante todo el día, patrullas de la Policía Local han recorrido la ciudad y han requerido a los ciudadanos que estaban en la calle sin justificación que regresaran a casa. Algo similar ha ocurrido a mediodía en el Mirador de San Nicolás, donde se agolpaba una veintena de turistas. Las patrullas han denunciado a dos establecimientos comerciales en la ciudad abiertos sin poder estarlo.

A lo largo del día los agentes han denunciado a dos personas por negarse a regresar a su domicilio y a otros jóvenes que practicaban 'botellón'.

En los pueblos de la provincia, según han asegurado a Radio Granada numerosos vecinos, se ha detectado una presencia extraordinaria de patrullas de la Guardia Civil por las calles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?