El coronavirus obliga a suspender la Semana Santa en toda la provincia
La Diócesis de Jaén toma esta decisión en la que también se incluye el cierre de todos los templos que pertecen a su demarcación

Iglesia de El Salvador, en Jaén capital, cerrada este domingo 15 de marzo. / Radio Jaén

Jaén
No habrá Semana Santa en ninguna localidad de la provincia de Jaén. Primero fue la capital, después localidades como Huelma, Baeza o Úbeda y finalmente todas. La Diócesis de Jaén determinó que debido a la pandemia provocada por el Covid-19, suspender todos los desfiles procesionales de los 97 municipios de la provincia. También, acordó cerrar todos los templos de la propia demarcación a partir de este lunes 16 marzo.
Esta última decisión, liderada por el Obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, pretende, según la Diócesis, "eliminar el riesgo de contagio de muchos fieles de edad avanzada que acuden de manera diaria a misa".
Por lo tanto, entre las decisiones adoptadas está suprimir todas las misas, celebrar los funerales con un breve responso o una breve celebración de la palabra y que los sacerdotes de la Diócesis estén siempre disponibles para atender las necesidades de los fieles que lo requieran.
Además, la Diócesis de Jaén anima a seguir las celebraciones eucarísticas a través de los medios de comunicación y las redes sociales del propio organismo y también reitera a los fieles la necesidad de incrementar la oración durante estos días de Cuaresma, especialmente por el personal sanitario.

Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...




