Sociedad

El Ayuntamiento refuerza la atención telefónica y telemática al suspenderse la atención presencial

El alcalde Ballesta recuerda que habrá sanciones para quien no cumpla con el Estado de Alarma

Reunión del comité municipal de salud pública / Ayuntamiento de Murcia

Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha acordado eliminar las restricciones horarias para los servicios de carga y descarga con el fin de garantizar un mejor abastecimiento a los negocios con productos de primera necesidad, ha suspendido todos los mercadillos semanales y facilitará aparcamiento gratuito al personal sanitario.

Esas son algunas de las principales decisiones que se han consensuado este domingo en la reunión del comité municipal de salud pública.

La Policía Local, ha apuntado el alcalde José Ballesta, se ha puesto ya a las órdenes del Estado y en coordinación con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad, y ha recordado que podrán imponer multas y sanciones a los ciudadanos que no cumplan con los requerimientos que establece el decreto.

En cuanto al transporte público, este lunes se adoptarán medidas conjuntas con la comunidad autónoma, pero irán en la línea de reducción del número de pasajeros para separar a las personas. El buhobús y el transporte a las universidades, tanto por autobús como por tranvía, quedan asimismo suspendidos.

Para favorecer el trabajo de los profesionales sanitarios, el Ayuntamiento les permitirá aparcar de manera gratuita en todas las zonas de la ORA colocando una fotocopia de esa acreditación en el salpicadero.

Se han cerrado todos los museos, salas de exposiciones y puntos de información turística municipales.

Se mantienen las cuatro bodas que había pendientes hasta el 20 de abril, aunque se contactará con los novios por si quieren suspenderlas

Se han retirado todas las bicicletas del servicio público de alquiler y se ha suspendido toda la atención personal de los servicios municipales, al tiempo que se ha intensificado la atención telefónica y telemática. Además, se ha instado a todos los jefes de servicios municipales a que adopten medidas para fomentar el teletrabajo.

Tal como establece el decreto de estado de alerta, se suspenden los plazos y procedimientos legales, por lo que no se entregarán nuevas notificaciones a los vecinos y se considera esencial el servicio de salud.

También se ha decidido cancelar el pleno municipal previsto para el próximo 26 de marzo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00