Empresas y ayuntamientos de Palencia ofrecen material a la Junta para luchar contra el coronavirus
La Junta pide ayuda urgente de material para los hospitales

Delegación territorial de la Junta en Palencia / Radio Palencia

Palencia
De los primeros en responder han sido el Ayuntamiento de Carrión de los Condes (Palencia) que ha ofrecido 700 mascarillas y la empresa Cascajares con sede en la localidad palentina de Dueñas que ha entregado otras 1.000. El detonante ha sido un vídeo del vicepresidente de la Junta Francisco Igea, en el que solicita a los ciudadanos y empresas que contribuyan a paliar el desabastecimiento de los hospitales llevando material a las delegaciones territoriales de la administración autonómica.
Reclamó con urgencia mascarillas FFP2, mascarillas FFP3, batas plastificadas, gafas de montura integral, gafas antisalpicaduras, mandiles plastificados, buzos 3B y 4B, mascarillas EN-95 y pantallas faciales. "Los equipos de protección individual escasean en nuestros hospitales. La rotura de stocks a nivel internacional y la falta de cumplimiento solicitados al Instituto de Gestión Sanitaria han colocado a nuestros hospitales en situación delicada, afirma Igea en el vídeo.
Desde la Delegación del Gobierno señalaban que han puesto a disposición del sistema sanitario de Castilla y León un total de 35.000 mascarillas que almacenaba en sus dependencias. Lo cierto es que el vídeo del portavoz de la administración autonómica ha obtenido respuesta en la delegación territorial de Palencia. Según Francisco Igea, "Es imprescindible para atender a nuestros enfermos, no podemos entubar ni atender a nuestros enfermos sin la protección adecuada". Son términos textuales del vídeo.




