Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Sociedad
Coronavirus

Chivite apuesta por la coordinación entre administraciones tras la conferencia de presidentes

La presidenta navarra destaca en la SER la unanimidad de las medidas tomadas en la comunidad y anuncia medidas económicas en la próxima sesión de Gobierno.

Entrevista María Chivite Especial informativo Coronavirus (15/03/2020)

Entrevista María Chivite Especial informativo Coronavirus (15/03/2020)

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584292654_199715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La presidenta navarra María Chivite apuesta por la coordinación entre administraciones como clave para la lucha contra la crisis del coronavirus. Afirma que ha puesto a disposición del presidente Sánchez los medios con los que cuenta Navarra en esta materia y afirma que Sánchez ha destacado que los presidentes autonómicos son las principales autoridades en sus territorios pese al estado de alarma. Reconoce que actualmente la prioridad es la sanitaria, pero le preocupan las consecuencias económicas que están sufriendo sectores como el comercio minorista y la hostelería y las que pueden llegar en las próximas semanas en otros sectores. Chivite, en la SER, anuncia que el miércoles habrá ya un decreto foral de medidas urgentes en esa materia, con flexibilidad para el pago de tributos para las empresas y autónomos que irán sumando otras medidas en las próximas semanas.

La presidenta destaca la unanimidad que está encontrando entre las fuerzas políticas navarras con las que mantiene un contacto "constante y discreto" desde que comenzó la crisis. "Más allá de que cada uno muestre sus opiniones de si deberíamos ir más allá o no, encuentro apoyo en los líderes políticos", apunta Chivite, que asegura que mantiene informado a diario al líder del principal grupo de la oposición, Navarra Suma, Javier Esparza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00