Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Andreu pide "unidad, responsabilidad y disciplina social"

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha defendido este domingo que la lucha contra la expansión del coronavirus "es de todos"

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha defendido este domingo que la lucha contra la expansión del coronavirus "es de todos" y, por tanto, ha pedido a los riojanos "unidad, responsabilidad y disciplina social".

Andreu ha querido dirigirse a los riojanos este domingo tras finalizar la reunión que ha mantenido, junto al resto de presidentes autonómicos, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para analizar la situación del virus y las medidas adoptadas.

Así las cosas, Andreu ha querido recordar a los ciudadanos que la situación a la que nos enfrentamos es "cambiante" y, por tanto, "los escenarios de respuesta deben ser dinámicos" tal y como "se está haciendo en La Rioja" donde "nos estamos adaptando a estos nuevos escenarios día a día en perfecta coordinación con el Ministerio de Sanidad y el resto de ccaa".

Ante ello, ha continuado, "hoy nos toca dar un paso más allá y respaldar con total apoyo todas las medidas adoptadas por el Gobierno central que entran en vigor este domingo". Unas decisiones que, como ha explicado la presidenta regional, "obedecen a esta situación excepcional que requiere la colaboración y participación de todos" para "velar por la protección de la ciudadanía". Así las cosas, ha querido indicar a los riojanos, "todos y todas deben saber que este Gobierno está en constante colaboración con la autoridad nacional con el objetivo de proteger a todos los riojanos".

Concha Andreu ha querido agradecer también "la participación y el trabajo de todos los profesionales de servicios esenciales" que, durante todos estos días, "están realizando un sobreesfuerzo para que todos los servicios sigan funcionando".

Todo porque, como ha explicado, "esta lucha requiere unidad, responsabilidad y disciplina social. No es momento de demostrar discrepancias políticas y enfrentamientos, lo que importa es frenar la curva de crecimiento".

"Tampoco hay que creer bulos y mentiras que provoquen daños, siempre hay que ir a la información contrastada y oficial", ha advertido.

Concha Andreu ha continuado explicando que el fin de estas medidas es "evitar la expansión del coronavirus y blindar nuestro sistema sanitario para atender la emergencia con todas las garantías" y, ante ello, ha explicado, "nosotros mismos también debemos cuidarnos respetando las medidas de prevención porque cuidándonos cada uno, cuidamos a los demás".

CONSECUENCIAS ECONÓMICAS

Durante su declaración institucional, la presidenta del Gobierno regional también se ha referido a las "importantes" consecuencias a nivel económico que traerá este virus ante lo que ha querido dejar claro que "ya se está trabajando en las mejores medidas para ayudar a cualquier actividad económica que se vea afectada".

Además, ha vuelto a insistir, "confío en los riojanos, en su solidaridad y responsabilidad y en que esta batalla la ganaremos todos juntos. Con la colaboración, la cooperación y la coordinación como bandera lograremos frenar esta pandemia".

Con todo ello, ha finalizado, "España y La Rioja son excepcionales. Ahora debemos estar unidos y responder a una petición de emergencia para demostrar que somos una de las sociedades más avanzadas del mundo y estamos preparados para afrontar la adversidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?