Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
CRISIS SANITARIA

El Ayuntamiento de Cuéllar aumenta las medidas de seguridad en consonacia con el Estado de Alarma

La Policía Local velará por el cumplimiento de las medidas indicadas en el Estado de Alarma y las oficinas del Ayuntamiento permanencerán cerradas

Ayuntamiento de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

El Ayuntamiento de Cuéllar con su alcalde, Carlos Frailea la cabeza ha emitido un nuevo bando ante la crisis del COVID 19 que vive España. En consonacia con la declaración del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, el Cosistorio cuellarano adopta las siguientes medidas:

- Se recuerda que, durante la vigencia del Estado de Alarma, los ciudadanos únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de actividades estrictamente esenciales: asistencia a centros sanitarios, compra de alimentos y medicamentos, desplazamientos al lugar de trabajo, asistencia y cuidado de personas dependientes, desplazamiento a entidades financieras y de seguros, situación de necesidad o fuerza mayor.

- La Policía Local de Cuéllar velará por lo dispuesto en el Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma, asegurando la protección de personas, bienes y lugares. A tal fin, la ciudadanía tiene el deber de colaborar y no obstaculizar la labor de los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

- Los responsables de los establecimientos que deben permanecer abiertos, tendrán que articular cuantas medidas sean necesarias para hacer cumplir las recomendaciones y obligaciones sanitarias, especialmente impedir la aglomeración de personas.

Además hacen un nuevo llamamiento a mantener la calma y ser responsables. Invitan a los vecinos de Cuéllar y a evitar las compras compulsivas y realizar estas de manera escalonada. Así recuerdan que el Estado de Alarma conlleva la suspensión de los términos y la interrupción de plazos para la tramitación de procedimientos con las administraciones públicas, reanudándose los plazos en momento de la terminación del Estado de Alarma. Por ello las oficinas del Ayuntamiento permanecerán cerradas. En caso de necesidad urgente se deberá solicitar cita previa para acudir al Ayuntamiento, siendo valorada esta necesidad por parte de los funcionarios municipales. Para realizar cualquier gestión, consulta o petición de cita, pueden utilizar el teléfono 921 14 00 14, aytocuellar @ aytocuellar.es o la sede electrónica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00