Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus de Wuhan

Ascienden a 47 los casos de coronavirus en la provincia de Jaén

En las últimas horas se ha confirmado el segundo fallecimiento de una persona contagiada, un paciente de 78 años y con patologías previas

Dos mujeres con mascarilla en Barcelona ante el brote de coronavirus

Dos mujeres con mascarilla en Barcelona ante el brote de coronavirus / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

En la provincia de Jaén se alcanzan ya las 47 personas contagiadas por coronavirus, según el último parte que ha ofrecido la Consejería de Sanidad. De todas ellas, tan solo 3 han sido ingresadas en centros hospitalarios, y de estos casos sólo uno en la UCI. El resto de contagiados se encuentran en seguimiento activo desde sus domicilios.

De esta forma, han aumentado en 9 los casos de personas contagiadas desde el último parte que se ofreció ayer hasta ahora.

Además, en las últimas horas, se ha producido el fallecimiento de un paciente de 78 años que se encontraba ingresada en el Hospital General de Jaén con patologías previas. Esta muerte se suma a la que se confirmaba ayer de un varón de 89 años con patologías previas que estaba hospitalizado en el Alto Guadalquivir de Andújar. En total, han fallecido 6 personas en toda Andalucía.

Recetas

A partir de mañana, los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, a lo largo de ese día, cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?