Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

A Vivir, a pesar del coronavirus

Un especial A vivir CV nos ha llevado a una unidad UCI del Hospital La Fé de Valencia, expertos en virus nos han hablado de la evolución del coronavirus y conocemos las repercusiones en el mundo de la cultura que tendrá el cierre de todas las salas.

Este domingo en A Vivir Comunitat Valenciana hacemos frente al virus con una hora de radio en la que pulsaremos el sentir del personal sanitaria, hablaremos con los expertos científicos, nos acercaremos a la cárcel para ver cómo se vive allí la crisis sanitaria, y hablaremos de la cultura, uno de los sectores más castigados por esta situación excepcional. Pero sobre todo escucharemos a las personas que han sido responsables y que se han quedado en casa.

El programa A Vivir Comunitat Valenciana se ha unido también a la programación especial de la SER con una hora de radio dedicada a la crisis sanitaria por el que ha pasado, entre otros, la Delegada del Gobierno, Gloria Calero. A Calero le hemos preguntado por la gran responsabilidad que ha de asumir ella, como representante del Gobierno en la Comunitat. Asegura que es una situación inédita para todas las administraciones y asegura que, a pesar de que el Ejecutivo de Sánchez el que centraliza todas las decisiones, la colaboración interinstitucional es básica.

 


Desde hace días se suspendió el servicio de visitas en las prisiones. También se ha suspendido temporalmente el trabajo que diversas ongs realizan con los internos y que ya está teniendo un impacto en los mismos. Javier Vilalta presidente de la Asociación Àmbit.


La cultura es otra de las grandes afectadas por el coronavirus. El cierre de teatros, salas de cine y la interrupción de estrenos pone al sector en una situación comprometida de la aseguran saldrán reforzados. Ángeles Fayos es la Presidenta de la Asociación Valenciana de Empresas de Teatro y Circo.


Y de la cultura, siguen surgiendo iniciativas para hacer más llevadero el encierro en las casas. Entre tanta tensión social, la música se abre paso para funcionar como bálsamo. El próximo día 19 se celebrará el Festival dels Balcons promovido por la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana. Daniela González es su presidenta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?