Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus de Wuhan

Una fallecida más y 216 nuevos casos por la pandemia del Coronavirus en la Comunitat Valenciana

Lo ha confirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana,, Ana Barceló, durante una de sus comparecencias

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana,, Ana Barceló, durante una de sus comparecencias / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

La Conselleria de Sanidad ha confirmado una muerte más por Coronavirus en la Comunitat Valenciana, es una mujer de 75 años que tenía una patología previa. Además se han confirmado 216 nuevos casos, lo que eleva a 403 los casos activos.

Esos nuevos 216 casos confirmados este domingo corresponden 18 a la provincia de Castellón, 104 a la Valencia y 94 en la de Alicante. Este repunte en esta última provincia coincide con una mayor afluencia de personas de otras autonomías en estos últimos días, como apuntaba la consellera Ana Barceló.

Y este repunte significativo de casos, como reconoce la consellera, hace que la situación en la Comunitat de la pandemia haya avanzado un paso más: de la situación de trazabilidad controlada que teníamos hasta ayer, pasamos a una  de transmisión comunitaria sostenida.

Además, la situación tardará en mejorar. Barceló reconoce que son días difíciles y que vendrán más, pero que las medidas implementadas por el gobierno central en acuerdo con las autonomías deben ser respetadas para conseguir frenar cuanto antes la evolución de la pandemia.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

En total, a día de hoy, cuatro personas han fallecido en la Comunitat Valenciana a causa del Coronavirus. En cuanto al total de casos, de los 403 , 25 son de la provincia de Castellón, 151 en Alicante y 228 en Valencia. Entre ellos hay tres menores, dos en Valencia y uno en Castellón. Hay 111 mujeres y 104 hombres.

Se han realizado 3.255 pruebas que han dado negativo. El teléfono de la Generalitat habilitado ha recibido 15.400 consultas, a partir de mañana se reforzará con 5 personas más, hasta un total de 20. Hasta este domingo, 1.400.000 personas han realizado el autotes disponible en la página web de la Generalitat

(Estamos ampliando esta información)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?