Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus de Wuhan

El president Puig llama a la unidad de las autonomías y pide más medidas para autónomos y empresas

Así los ha asegurado tras la videoconferencia con Pedro Sánchez y el resto de presidentes autonómicos

Fotografía cedida por la Generalitat del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el apoyo del Gobierno valenciano al decreto del estado de alarma y considera que "no tiene sentido" adoptar medidas autonómicas porque la pandemia del coronavirus "no entiende de fronteras".

Fotografía cedida por la Generalitat del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el apoyo del Gobierno valenciano al decreto del estado de alarma y considera que "no tiene sentido" adoptar medidas autonómicas porque la pandemia del coronavirus "no entiende de fronteras". / GVA (EFE)

El president Puig ha comparecido ante los medios para informar sobre la videoconferencia que ha mantenido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes de comunidades autónomas. El President destaca la importancia de que todos los presidentes autonómicos hayan estado en la reunión, una imagen de unidad que nose producía desde hacía tiempo.

Asegura que el ambiente de este encuentro por videoconferencia ha sido de unidad en la lucha a pesar de las discrepancias, añade que esta crisis ha puesto en valor que el Estado de las Autonomías funciona, y en este momento que hay que mantener la lealtad institucional. La pandemia no entiende de fronteras, hay que hacerle frente, y no es momento para poner en duda el funcionamiento de mecanismos incluidos en la Constitución como el Estado de Alarma

En el plano económico, el president Puig ha pedido más medidas paliativas para autónomos y empresas, que confía en que se aprueben en el Consejo de Ministros del próximo martes.

Puig exige a la Unión Europea  una respuesta más contundente que en la crisis de 2008, una especia de  “plan Marshall” que permita hacer frente a las consencuencias económicas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?