Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus de Wuhan

Ford Almussafes cierra una semana para prevenir la expansión del COVID-19

La dirección de la planta ha convocado a los sindicatos este lunes para explicar la medida y negociar el ERE a 410 personas

Factoría Ford de Almussafes

Factoría Ford de Almussafes / Cadena SER

La dirección de Ford ha decidido cerrar su planta valenciana en Almussafes durante una semana completa, desde este lunes, 16 de marzo, para prevenir la expansión del coronavirus en la fábrica, donde ya se han registrado tres casos positivos en las últimas 24 horas, según ha informado la compañía en un comunicado.

La fábrica tenía previamente planeados tres días de no-producción esta semana de miércoles 18 a viernes 20 de marzo y ante la situación actual del COVID-19, ha decidido cerrar la planta durante la semana completa del 16 de marzo. Durante este tiempo, la dirección irá "monitorizando la situación y decidirá los siguientes pasos a seguir".

Este tema será tratado en la reunión ya convocada previamente con los sindicatos este lunes 16, a las 15.00 horas, para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter extintivo que la empresa ha planteado para 410 personas en Almussafes (Valencia), la mayoría, 255, en el área Assy (Montaje). El resto, 102, en Carrocerías; 30 en Pinturas; 12 en Calidad y 11 en el área de Logística.

En este encuentro, se abordará cómo actuar ante el problema sanitario y se "evaluará la situación", ha explicado el presidente del Comité de Empresa en Ford Almussafes, Carlos Faubel. La paralización de la actividad fábrica "de manera preventiva" era algo que ya había planteado este sindicato desde el pasado jueves ante la "preocupante" situación del coronavirus. En la reunión de este lunes habrá que ver también cómo repercute en los "miles de puestos de trabajo" de la planta y cómo afecta a la negociación del ERE, ha explicado Faubel.

La compañía automovilística ha asegurado que están "siguiendo con rapidez el protocolo establecido", incluyendo la identificación y aislamiento de todos los empleados que han tenido contacto cercano con los empleados afectados y han insistido en que seguirán "todos los pasos necesarios" para que el riesgo derivado de esta situación sea minimizado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?