Sociedad | Actualidad
Coronavirus de Wuhan

La Catedral de València y la Basílica de la Virgen permanecen abiertas para rezar y retransmiten las misas

El cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, pide "unidad más que nunca"

Interior de la Catedral de València / Google Maps

Interior de la Catedral de València

Valencia

La Catedral de València y la Basílica de la Virgen permanecerán abiertas para la oración de los fieles y ofrecerán por su canal Youtube la celebración de algunas de sus misas.

Así se establece en las nuevas disposiciones anunciadas por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ante la situación de alarma decretada en España debido a la pandemia del COVID-19.

Quedan suspendidas las celebraciones públicas de la Santa Misa con fieles en todas las iglesias, pero la Basílica de la Virgen de los Desamparados permanecerá abierta de 11 a 13 horas y de 16:30 a 18:30 horas, todos los días, y la Catedral, de 11 a 13 horas, a partir de este lunes, incluidos domingos y festivos, para la oración de los fieles.

El cardenal arzobispo de Valencia presidirá los domingos y festivos en la Catedral la misa conventual de las 9:30 horas concelebrada con los canónigos, respetando las directrices marcadas por las autoridades sanitarias, que la Seo ofrecerá por streaming a través de su canal Youtube.

Además, los sábados y domingos, será retransmitida la misa de la Basílica de las 19:30 horas, además de la de la mañana a las 10.30 horas.

Unidad más que nunca

El cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, pide “unidad más que nunca”, al presidir la celebración de la Misa hoy en la Catedral de Valencia. El Arzobispo ha pedido “unidad con los afectados, con sus familias, de manera muy especial con los profesionales, médicos, enfermeras y todas las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana, España y el mundo entero".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00