A vivir que son dos días Castilla y LeónA vivir que son dos días Castilla y León
Ocio

No estamos preparados para teletrabajar

Galicia, Extremadura y Cataluña son las comunidades que más apuestan por el teletrabajo

imagen de archivo. Mujer teletrabajando / Getty images

Valladolid

La palabra más repetida esta semana, con permiso del coronavirus, ha sido: teletrabajo, una medida que han tomado muchas empresas del país tras la situación de alarma en la que nos encontramos. Muchas de ellas han mandado a casa a su plantilla o a parte de ella para que trabajen desde el hogar.

A priori, a más de uno esto le puede parecer un chollo: trabajar desde el sofá, con la nevera cerca y una serie reproduciéndose de fondo. Pero nada más lejos de la realidad. El teletrabajo no es eso. Según los últimos datos ofrecidos por Adecco, la empresa de colocación y recursos humanos, un 7,2% de los trabajadores de Castilla y León hacían teletrabajo en los 4 últimos meses del pasado año, son cerca de 71.000 empleados. Durante estos días ese porcentaje aumentará y por eso nos preguntamos: ¿está Castilla y León y su tejido empresarial preparado para teletrabajar? Con ayuda de Javier Blasco, director de Adecco Group Institute, hemos conocido mejor este sistema.

¿Qué es el teletrabajo y cómo se pone en marcha en las empresas?

15:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584279512_878653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Trabajar desde casa, con más distracciones, dejar de tener contacto con los compañeros... Nos hemos preguntado de qué manera afecta el teletrabajo a la parte psicológica del trabajador y Consuelo Cuenca, miembro del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León nos ha dado las claves y nos desvela los pros y contras de este método de trabajo.

¿Cómo afecta el teletrabajo a la parte más psicológica del trabajador?

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584279719_961119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, hemos conocido cómo teletrabaja Celia. Lleva un año desempeñando su función desde casa y para ella es un beneficio para conciliar la vida laboral y personal.

Teletrabajo: Hablamos con una trabajadora que lleva 1 año usando este sistema

08:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584280947_969225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según los datos de Adecco, el 10,3% de los trabajadores de Galicia lo hacen desde su casa, el 10,2% en el caso de Extremadura y el 9,3% en el caso de los empleados de Cataluña.

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00