Deportes
Coronavirus

Vuelven a casa

Los deportistas foráneos comienzan a abandonar Zamora

Jugadoras del Zamarat / Cadena SER

Zamora

 La suspensión de todas las competiciones deportivas por, al menos quince días, sin seguridad de que vuelvan de forma inmediata tras el parón está provocando que los deportistas, especialmente extranjeros, que están bajo la disciplina de equipos zamoranos hayan comenzado a irse, o mediten hacerlo en breve.

 De hecho, tanto el Zamarat Quesos el Pastor como el CB Zamora Innova Chef o el CB Virgen de la Concha Caja Rural han dado permiso a sus jugadoras y jugadores para que abandonen la ciudad ( y en su caso, el país).

 El Zamarat, en concreto, ha emitido un comunicado que indica que "tras la situación actual, y siguiendo las recomendaciones del Gobierno y autoridades sanitarias, el CD Zamarat suspende todas las actividades deportivas. durante el tiempo que las autoridades aconsejen. Por todo ello, el Club ha autorizado a las jugadoras del primer equipo a regresar a sus casas, con sus familias, para pasar esta pandemia declarada...( ) ... ánimo para todas"

 De hecho, uno de los primeros en abandonar España fue el pívot norteamericano del CB Zamora  Ryan Nicholas, que volvió a los Estados Unidos el pasado viernes, a fin de evitar las restricciones de acceso a su país. Ryan estaba lesionado, con varias semanas por delante para recuperarse. Las cuatro jugadoras del Zamarat residentes en USA se han ido ya, y se espera que lo hagan en los próximos días las restantes, algo que podría ocurrir igualmente en las plantillas del CB Zamora o el V. Concha.

 En cuando a los jugadores del Balonmano Zamora Rutas del Vino, dado que prácticamente todos ellos están involucrados en otras actividades, de momento todos siguen en Zamora, a la espera de la evolución de la situación.

 Y sin salir de las fronteras nacionales, el Zamora CF había convocado a la plantilla para el próximo martes en el Ruta, para decidir si volvían a los entrenamientos, algo ya inviable, por lo que habrá que esperar acontecimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00