Las medidas contra el coronavirus que entran en vigor en Zaragoza
El pago de la zona azul queda eliminado desde el martes y también se reducen al 50% las tarifas de taxi para todos los usuarios

El Paseo Independencia de Zaragoza, desierto, este domingo, 15 de marzo de 2020 / Pepe Lasmarías

Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza implementa nuevas medidas frente al coronavirus, destinadas a disminuir el uso de bus y tranvía. El último gabinete de crisis, reunido este domigno, se ha tomado la decisión de eliminar temporalmente a partir del martes el pago de la zona azul y reducir al 50% las tarifas de taxi para todos los usuarios, tras valorar el nuevo escenario del decreto del estado de alarma.

Últimas medidas acordadas en el Ayuntamiento de Zaragoza / Ayuntamiento de Zaragoza

Últimas medidas acordadas en el Ayuntamiento de Zaragoza / Ayuntamiento de Zaragoza
Con la exención del pago de la zona azul se evita el uso de las máquinas expendedoras y facilitar el uso del vehículo privado - en lugar del público - a las personas que tengan que salir de casa por causas justificadas, según señalan desde el consistorio. Además, se facilita el uso del taxi, con precio a la mitad, y las cooperativas reducen en la misma proporción los vehículos en servicio en la calle.
Además, siguen vigentes el resto de medidas adoptadas el sábado: 1 euro el viaje en taxi para mayores de 65 años que acudan al centro de salud, hospital o farmacia, pago obligatorio con tarjetas - abono en los buses (nunca en efectivo), disminución de tarifas en patinetes y bicis compartidas, entre otras.
El sindicato CUT pide más medidas en el bus urbano, y quiere reunirse con la responsable de Servicios Públicos, Natalia Chueca.
Entre otras cosas piden que todos los trabajadores puedan tener guantes, mascarillas, toallitas y geles de desinfección. También quieren que se anulen los asientos más proximos al conductor y que los usuarios suban al autobús por las puertas traseras.




