Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El obispado anuncia misas por el canal de you tube desde este lunes

La diócesis suspende las celebraciones publicas y los funerales mientras dure la emergencia sanitaria.

El obispo pide a las televisiones y emisoras de radio que retransmitan la misa para prestar el servicio a los fieles.

Gerardo Melgar, Obispo de Ciudad Real

Gerardo Melgar, Obispo de Ciudad Real / Cadena SER

El obispado de Ciudad Real suspende todas las celebraciones publicas con participación de fieles, también las misas de los domingos, en todas las iglesias y oratorios de la diócesis así como los sacramentos comunitarios y los funerales.

En un comunicado firmado por el obispo invita a seguirlas por la radio, la tv o internet y anuncia que a partir de este lunes se transmitirá directamente por el canal de youtube de la diócesis "que yo personalmente celebraré desde mi oratorio particular", señala Monseñor Melgar. Podrán verla diariamente a partir de las 10.00 y los domingos a las 11.00 advirtiendo que los sacerdotes deben celebrar la misa diariamente a puerta cerrada por los enfermos y por quienes los atienden.

Petición expresa a las televisiones y emisoras locales de radio

Además, pide a los canales de televisión y emisoras de radio locales que presten el servicio de retransmitir la misa "con el fin de que todos los fieles cristianos podais fortalecer vuestra vida con la escucha de la palabra de Dios".

Aunque se posponen las celebraciones religiosas de los funerales hasta que pase la situación de emergencia el obispado señala que las exequias podrán contar con un responso breve o con una celebración de palabra en el tanatorio o en el cementerio siempre que se observen las medidas publicadas por las autoridades sanitarias.

La diócesis hace una llamada a cumplir de forma responsable estas indicaciones para frenar el virus y poder eliminarlo volviendo a la normalidad de nuestras vidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?