La cara amable del coronavirus: una gijonesa confinada en Madrid se ofrece a hacer la compra a sus vecinos
Se llama Cristina, estudia un grado de Terapia Ocupacional y ha dejado este mensaje en el portal del inmueble

Cartel pegado en el portal del inmueble. / Ser Gijón

Gijón
El coronavirus está obligando a la sociedad a establecer nuevas formas de relación y nuevas formas de vida pero, a la vez, sirve para mostrar la cara más solidaria y amable de una sociedad dispuesta a ayudar a aquellos que más lo necesitan.
Cristina tiene 27 años y desde hace seis vive en Madrid. Natural de Gijón, al igual que su hermano, están confinados en la capital de España. Sin embargo, esta gijonesa ha aprovechado la situación para echar una mano a sus vecinos. Ha situado un cartel en el portal del inmueble en el que vive ofreciéndose a aquellos que lo necesiten a hacerles la compra. El ofrecimiento es "totalmente altruista" y añade que "se tomarían todas las medidas higiénicas necesarias".
La veintena de vecinos se han mostrado sorprendidos por el cartel que han encontrado a la entrada del portal y muy agradecidos por el gesto de esta gijonesa que está culminando un grado de Terapia Ocupacional en Madrid. La historia de Cristina es una de tantas que se están repitiendo por toda la geografía española. Ciudadanos anónimos que ariman el hombro para ayudar a aquellos que por cualquier circunstancia lo necesitan.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




