Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus

Cámaras de Comercio y Fade acuerdan un mecanismo telemático para el control de desplazamientos laborales

El mecanismo cuenta con el visto bueno de Delegación del Gobierno

Una carretera de Asturias. / Getty Images

Gijón

Camaras de Comercio y Federación Asturiana de Empresarios, FADE, han consensuado un mecanismo para que este lunes los trabajadores que tengan que desplazarse por fuerza mayor a su centro de trabajo puedan hacerlo con normalidad.

Dicho mecanismo, que cuenta con el visto bueno de la Delegación de Gobierno, establece la puesta en marcha de un proceso telemático para registrar a todos los trabajadores y vehículos que vayan a utilizar para permitir que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tengan conocimiento de los mismos.

Será desde las Cámaras y desde FADE desde donde se pongan en contacto con las empresas que a su vez requerirán a los trabajadores para llevar a cabo dicho trámite.

No obstante desde el Ejecutivo se apela a la responsabilidad de la ciudadanía, al menos para este lunes, jornada en la que los cuerpos policiales no llevarán a cabo un control tan exhaustivo de cada uno de los vehículos que se desplacen.

Delegación de Gobierno ha dejado claro, a través de un comunicado, que ese documento "no es una autorización para trabajar". "La Delegación del Gobierno no autoriza ni desautoriza nada sobre la actividad laboral. Se trata de un mecanismo para evitar problemas a la hora de aplicar lo establecido en el RD del Estado de Alarma", ha destacado.

Este mecanismo será el mismo que se aplicará a los medios de comunicación para que los profesionales no tengan problema a la hora de realizar su trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00