Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma

Solidaridad con las personas solas y mayores desde los ayuntamientos

Se ofrecen a hacer compras básicas a aquellas personas que no pueden hacerlo solas

Almódovar del Pinar

Almódovar del Pinar / Ayuntamiento de Almodóvar del Pinar

Los ayuntamientos de la comarca están llevando a cabo las medidas impuestas por el Gobierno Central tras decretarse el Estado de Alarma en nuestro país, además en muchos municipios se está prestando un excepcional servicio de ayuda a las personas mayores que viven solas para que puedan sobrellevar esta situación de la mejor manera posible.

Es el caso de Almodóvar del Pinar, que ofrece a sus vecinos de más edad la posibilidad de realizar las compras imprescindibles y llevárselo a su domicilio para que no tengan que abandonar sus hogares y puedan prevenir el contagio, además, tal y como afirma Francisco Ibáñez, alcalde de la localidad, la situación meteorológica dificulta la movilidad de la gente mayor y este servicio puede ayudarles para que no tengan que salir de casa.

Además, afirma Francisco que el teléfono del alcalde en los municipios pequeños es público y pueden contactar con ellos en cualquier momento si necesitan algo.

Esta iniciativa se ha extendido por toda la comarca de la Manchuela, que, tanto a nivel individual como desde las administraciones, ofrece este tipo de colaboración para las personas que tengan más dificultades en estos días. Un ejemplo más de que este tipo de situaciones pueden sacar lo mejor de las personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?