Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma

Ni misas, ni celebraciones, ni Semana Santa

El Obispado ha tomado una serie de medidas que afectan al ámbito eclesiástico y religioso

Iglesia San Gil Abad

Iglesia San Gil Abad / Parroquia de Motilla del Palancar

Las medidas restrictivas tomadas por la crisis del coronavirus han afectado al ámbito eclesiástico y religioso que ha suspendido todas sus actividades tal y como nos cuenta José Antonio Iglesias, párroco de Motilla y Vicario Episcopal de nuestra comarca.

El Obispado de Cuenca establece una serie de medidas destinadas a mantener la norma principal que establece la permanencia en los domicilios excepto casos de extrema necesidad, por ello han dejado de celebrarse las habituales misas y también se han suspendido todo tipo de celebraciones religiosas como bautizos o bodas. Con respecto a los funerales, nos explica Jose Antonio que se podrá hacer una breve ceremonia prioritariamente en el mismo tanatorio o cementerio y con un público muy limitado. No obstante, los párrocos tienen la posibilidad de acudir a domicilios para atender a fieles y especialmente a enfermos.

Además, en la mañana del lunes se publicaba la decisión tomada por la Junta de Cofradías, la Parroquia y el Ayuntamiento de suspender la Semana Santa, tal y como ya ha ocurrido en otros lugares de nuestro país.

Una serie de medidas que se unen a las que establecen las autoridades sanitarias y cuyo objetivo es evitar en la medida de lo posible los contagios por coronavirus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?