Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Coronavirus

Efectos del Covid 19 en el primer día laboral de la alerta

Alcaldes, empresarios, docentes y artistas nos cuentan las primeras horas de confinamiento

Una mujer con máscara en un supermercado / STEVO VASILJEVIC Reuters

Algeciras

Hacemos balance de los primeros días de confinamiento de la población en el Campo de Gibraltar con motivo del Estado de Alerta dictado por el Gobierno de España.

Los alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix y de La Línea, Juan Franco nos cuentan algunos de las circunstancias más interesantes ocurridas en sus respectivas localidades. Cabe destacar que en el caso de La línea el alcalde se encuentra en su casa cumpliendo un periodo de cuarentena tras haber dado positivo el chófer del vehículo oficial.

Antonio Moreno, director de ACERINOX también ha compartido unos minutos en el programa dode ha explicado las medidas que se han adoptado a la vez que ha negado que en ningún momento la empresa pueda plantear un cierre temporal por las consecuencias económicas que se puedan derivar del coronavirus.

Hoy Por Hoy Campo de Gibraltar, 1ª hora de programa

23:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584376736_610288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En nuestra segunda hora buscamos el contacto con el Mercado Ingeniero Torroja, uno de los espacios emblemáticos de la ciudad donde hemos tenido oportunidad de charlar unos minutos con el presidente de los empresarios fernando garcía Mena.

Curro Díaz es el director del Centro de Profesores Algeciras-La Línea, con él hemos comentado la situación de los docentes campogibraltareños y las herramientas que están utilizando para realizar su labor.

Hemos querido conocer las circunstancias en que se encuentran en estos momentos pequeñas empresas como Fontanería Christian, con 18 trabajadores o la agencia de viajes Porto Albo pendiente de encontrar la forma de devolver el dinero a los clientes afectados por la irrupción del virus.

Hoy Por Hoy Campo de Gibraltar, 2ª hora de programa

23:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584376976_575854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00