Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Buenas noches y buena suerte

10 películas imprescindibles de Max von Sydow para ver en casa

Entre los espectadores, siempre quedará para la historia del cine como el Padre Lankester Merrin en la mejor película de terror de todos los tiempos: El exorcista (William Friedkin, 1973)

Max Carl Adolf von Sydow (Lund, Suecia, 10 de abril de 1929 - París, Francia, 8 de marzo de 2020), más conocido como Max von Sydow, fue un actor originalmente sueco y luego francés.

Dos veces nominado al Premio Óscar por Pelle el conquistador (1989, actor) y por Tan fuerte, tan cerca (2012, actor de reparto), fue reconocido, sobre todo, por sus trabajos con el cineasta Ingmar Bergman, aunque también actuó a las órdenes de John Huston, Steven Spielberg, Woody Allen, Martin Scorsese y Sydney Pollack. Fue uno de los actores más respetados de la industria del cine.

Von Sydow protagonizó e interpretó diversos papeles secundarios en numerosas películas, en muchos países y en un sinfín de lenguas, incluyendo su sueco natal, noruego, inglés, italiano, alemán, danés, francés y español.

Recibió el Premio Real Fundación Cultural de Suecia de 1954, el título de Comendador de las Artes y las Letras en 2005, Premio Donostia del Festival de San Sebastián (2006) y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor el 17 de octubre de 2012.

Pero, entre los espectadores, quedará para la historia del cine como el Padre Lankester Merrin en la mejor película de terror de todos los tiempos: El exorcista (William Friedkin, 1973).

10 películas imprescindibles de Max von Sydow para ver en casa

El séptimo sello (Ingmar Bergman, 1957)
El manantial de la doncella (Ingmar Bergman, 1960)
Los comulgantes (Ingmar Bergman, 1963)
La historia más grande jamás contada G. Stevens, D. Lean, J. Negulesco, 1965)
La hora del lobo (Ingmar Bergman, 1968)
Pasión (Ingmar Bergman, 1969)
La carcoma (Ingmar Bergman, 1971)
El exorcista (William Friedkin, 1973)
El vuelo del águila (Jan Troell, 1982)
Pelle el conquistador (Bille August, 1987)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?