Nos movemos por ti
Clásicos Aranda organiza un numeroso grupo para facilitar las compras básicas a las personas más vulnerables mientras duren las medidas de aislamiento por el coronavirus

La iniciativa está pensada principalmente para las personas mayores que viven solas / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO
La asociación Clásicos Aranda ha organizado bajo el lema ‘Nos movemos por ti’ un grupo muy numeroso de personas dispuestas a facilitar las compras de productos de primera necesidad y medicamentos a las personas mayores o con más vulnerabilidad de contagio ante el coronavirus en la capital ribereña y el resto de la comarca. David García, uno de los promotores de esta iniciativa, explica que se trata de ayudar a estas personas a que puedan afrontar este período de aislamiento y evitar que corran riesgos innecesarios. Son más de cuarenta las personas implicadas en esta red, que se coordina en un grupo de wasap para atender las peticiones que puedan surgir en cualquier punto de la comarca con sus vehículos particulares y con todas las garantías de seguridad, cobrando el importe de la compra, justificado debidamente con el ticket y siempre a posteriori, para evitar posibles recelos. “Nosotros llevaríamos la compra con el ticket y en ningún momento se cobra por el servicio, sino que se hace de manera altruista y nunca cobraríamos por adelantado, para dar un poco de seguridad a la gente, para que no pueda haber gente que se aproveche de esta situación”, explica García, que insiste en que se trata de compras de productos de primera necesidad que no pueden esperar y que se entregan a domicilio sin recargo alguno, con la idea de evitar riesgos a este sector de la población, no por una cuestión de comodidad. “Nosotros les llevamos a casa el pan, algún medicamento, pero que no nos pidan un jamón”, aclara.
Hay tres teléfonos a los que pueden llamar para solicitar esta ayuda: 678 547681, 639 048545 y 656 563131.
En estos primeros compases, García reconoce que el grupo tiene algunas dudas respecto a la legalidad de esta iniciativa. En cualquier caso, se está poniendo en contacto con los cuerpos de Seguridad para informarles de ello y que lo tengan en cuenta cuando vean circulando algunos de los vehículos que utilizan. “De momento estamos preparando un escrito diciendo la gente que somos y las matrículas de los coches con los que vamos a ir”, explica el promotor de `Nos movemos por ti’.




