La Policía vela por el cumplimiento del estado de alarma
Los incumplimientos de mantenerse en el domicilio generan 70 expedientes el primer día
La alcaldesa pide a las tiendas de alimentación que no saquen toda la mercancía desde primera hora para intentar que las compras sean más escalonadas

A primera hora de la mapñana un furgón de la Policía Nacional partullaba recordando las medidas del estado de alarma / Cadena SER

Aranda de Duero
La Policía Local abre un total de setenta expedientes, entre particulares y establecimientos, en el primer día desde la entrada en vigor de las medidas que implica el estado de alarma para la contención del coronavirus. Ante el buen tiempo del que todavía podía disfrutarse el domingo por la mañana, fueron muchas las personas que hicieron caso omiso de la obligatoriedad de no salir de casa sin una causa justificada y en algunos lugares, como el parque General Gutiérrez, la estampa no se correspondía a la situación adoptada por el Gobierno. Hubo también algunos establecimientos hosteleros que se hicieron los remolones a la hora de echar el cierre, que también implica este decreto nacional para todos aquellos comercios que no pertenecen al listado de los que ofrecen servicios esenciales. La alcaldesa, Raquel González, advertía de que estos comportamientos conllevarán la correspondiente sanción. “La Policía Local referenciaba ayer unas 70 personas, así que probablemente se tramiten las correspondientes sanciones, así como algunos establecimientos hosteleros que ayer por la mañana continúan abiertos”, detalla González.
La Policía Nacional patrullaba a primera hora de esta mañana por las principales calles de Aranda recordando a través de un megáfono la obligación de la ciudadanía de cumplir con las medidas decretadas por el Gobierno.
Por lo que se refiere a la distribución de alimentos y servicios esenciales, otra de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento es la de flexibilizar el horario de carga y descarga para estos establecimientos y permitir que se haga en otros puntos no habilitados para ello.
Por su parte, la primer edil ha hecho un llamamiento a las tiendas de alimentación para que eviten poner toda su mercancía a disposición del público a primera hora de la mañana para intentar evitar las compras masivas y que se realicen de forma más escalonada.”Les voy a pedir que pongan los productos de forma escalonada lo largo del día, para que todos podamos tener acceso a estos productos, porque hay algunos que están trabajando y no podrás salir a estas horas”, añade la alcaldesa.




