Sociedad

Teletrabajo para todos los que puedan

Un nuevo decreto de la Alcaldía de Aranda radicaliza las medidas del emitido el viernes para evitar la actividad presencial de la plantilla municipal todo lo posible

Directorio de las oficinas de la Casa Consistsorial / Cadena SER

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda reduce más aún el trabajo presencial para la plantilla municipal. Un decreto firmado este lunes por la alcaldesa amplía las restricciones del que firmó el viernes que concedía ya vacaciones forzosas para los empleados que no se ocupan de servicios esenciales. Este nuevo trata de garantizar la posibilidad de que “al menos las jefaturas de servicio puedan desempeñar las labores que sean imprescindibles desde sus propios domicilios”. El comité creado para gestionar esta crisis del coronavirus ha organizado los diferentes departamentos de tal manera que puedan coordinarse mediante grupos de wasapp. “Esta mañana teníamos un importante tráfico en estas oficinas del Ayuntamiento todavía, aunque estábamos trabajando a puerta cerrada, y a partir de ahora puedes ver 5 o 6 personas coordinándose en especie de ramas, de grupos de WhatsApp por decirlo de alguna forma, con cada unos de sus departamentos y trabajarán los que sea necesario pero desde sus domicilios” explicaba la alcaldesa en los micrófonos de la SER.

Estas medidas siguen sin afectar a los cuerpos de Bomberos y Policía Local, que “seguirán prestando sus servicio de forma presencial, adoptando las medidas de seguridad pertinentes”, dice el nuevo decreto, que señala también que “las concejalías correspondientes adoptarán las medidas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de las brigadas de obras y servicios, aguas, electricidad y cementerio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00