Economia y negocios
Estado de alarma

Sin aglomeraciones y con abastecimiento en el primer día laborable en estado de alarma

Las cadenas MASYMAS y ALIMERKA abonarán a sus empleados pluses a finales de mes para compensar el sobreesfuerzo que han realizado

Algunas personas combinan las compras de alimentación con el paseo de sus mascotas, como la mujer de la imagen / Maria Jose Loché

Oviedo

En esta primera jornada laborable tras ser decretado el estado de alerta, los supermercados de la capital asturiana registran una afluencia fluida de clientes, lejos de las aglomeraciones y el acaparamiento de alimentos de las jornadas previas. Los establecimientos disponen de prácticamente todo tipo de existencias y entre los compradores la principal preocupación no es ahora el desabastecimiento sino el enclaustramiento y la falta de civismo de algunos, que no respetan las normas referidas a mantener una mínima distancia entre las personas. Todos los empleados van equipados con guantes y mascarillas y en algunas superficies se regula el acceso de los clientes para garantizar el metro y medio de distancia entre quienes realizan la compra en el interior.

Supermercados MAYMAS (HIJOS DE LUIS RODRIGUEZ) ha solicitado que las personas acudan a comprar de una en una, que lleven elaborada una lista de la compra y que a ser posible, opten por el pago con tarjeta. Se reserva además la adopción de medida en el caso de acaparamiento de productos. Además para evitar la concurrencia de su personal en el cambio de turnos ha procedido al cierre de los supermercados entre las tres y las tres y media de la tarde.

ALIMERKA aplica desde este lunes la totalidad del plan de prevención y seguridad y retrasa la apertura una hora , adelantando noventa minutos el cierre de modo que sus tiendas estarán abiertas entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde. ALIMERKA ha anunciado que abonará a sus empleados al término de este mes de marzo una paga de ochocientos euros a cada uno de ellos como reconocimiento a la dedicación y profesionalidad con la que han desarrollado su labor estos últimos días. Esta aportación extraordinaria supondrá a la cadena de distribución una cifra cercana a los ocho millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00