Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

LM cierra sus puertas por la crisis del coronavirus

Se trata de la empresa privada de mayor tamaño del Bierzo con un millar de trabajadores

La empresa LM construye palas eólicas

La empresa LM construye palas eólicas / LM

La empresa de palas eólicas LM cerrará este martes sus puertas después de una reunión maratoniana de 10 horas entre comité y dirección de empresa. 

Los sindicatos habían puesto sobre la mesa su propuesta de cierre ante la dificultad de mantener las medidas preventivas de higiene en el centro de trabajo, especialmente, en los lugares comunes como el punto donde los trabajadores fichan. 

Finalmente, la dirección ha accedido a adelantar el periodo vacacional de Semana Santa de los trabajadores para cubrir el periodo hasta la entrada en vigencia del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que comenzará a tramitarse de forma inmediata este mismo miércoles.  

'Se trata de dar cobertura a los trabajadores y a los familiares en una situación de riesgo' ha señalado el presidente del comité, Gabriel Garnelo quien reconoce que la duración del ERTE es, a día de hoy, una incógnita al tratarse de un expediente solicitado 'por causas de fuerza mayor', señaló. 

'Entendemos que se trata de una medida de responsabilidad social' reconoce Garnelo ya que, de registrarse un contagio, la propagación del virus sería exponencial al haber 1.000 operarios en plantilla, cada uno con su familiares. 

Los trabajadores estarán en principio de vacaciones hasta el día 24 de marzo tras lo que comenzará la aplicación del ERTE cuya duración correrá a cargo de las autoridades laborales competentes.

  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?