Sociedad
Coronavirus

Los sindicatos de Teleperformance denuncian las medidas de higiene a Trabajo

Aseguran que, a lo largo de la jornada, la empresa no ha podido ofrecer protecciones individuales a todos los trabajadores

Empleadas de telemarketing / Cadena Ser

Ponferrada

El comité de empresa ha denunciado a la empresa Teleperformance ante la Inspección de Trabajo por el incumplimiento de las normas de prevención e higiene a lo largo de la jornada en el centro de trabajo de Ponferrada donde se ha registrado un caso de coronavirus.

'Han ido acabándose las mascarillas y los guantes a medida que han pasado las horas' reconoce desde la sección sindical de la CGT, Marcos González lo que supone que la empresa es incapaz de cumplir con las medidas preventivas 'aunque ese fuera su deseo', apuntó. 

Asimismo, se ha denunciado la situación ante la Policía Nacional para dejar constancia de la falta de elementos de protección que exige la empresa donde trabajan más de 600 empleados. 

Aún así, la gran mayoría de la plantilla ha solicitado vacaciones o excedencia para poder evitar acudir al puesto de trabajo a unas oficinas que han estado prácticamente sin efectivos durante algunos turnos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00