Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Ciclismo

Salir a hacer deporte ahora es una negligencia y si sufres un accidente el seguro no te cubre

Tras las imágenes del pasado fin de semana, con runners o ciclistas practicando deporte en la calle, las federaciones anuncian que cobrarán a los negligentes

Tras las imágenes del pasado fin de semana, con runners o ciclistas practicando deporte en la calle, las federaciones anuncian que cobrarán a los negligentes

Tras las imágenes del pasado fin de semana, con runners o ciclistas practicando deporte en la calle, las federaciones anuncian que cobrarán a los negligentes / AGENCIAS

La primera en tomar medidas ha sido la Federación Vasca de Ciclismo. “Ningún accidente deportivo dispondrá de cobertura de seguro durante la vigencia del Estado de Alarma". Un mensaje directo a todos los ciudadanos que este pasado fin de semana hicieron oídos sordos a las recomendaciones -ahora obligaciones- de no salir de casa salvo en caso de necesidad.

Se suspende, por tanto, “la póliza del seguro de la Federación no cubrirá ningún accidente deportivo nuevo que pudiera producirse durante los días que permanezca en vigor el Estado de Alarma”. La consecuencia evidente para todos aquellos ciclistas federados es económica: si sufren un accidente, deberán pagar el rescate de su bolsillo.

La FVC recuerda que "conforme a la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, queda limitada la libre circulación de personas en su artículo 7 a unos motivos tasados, dentro de los cuales no se encuentra la práctica deportiva a ninguno de sus niveles".

Sí se mantienen, lógicamente, las coberturas a quienes hayan sufrido un accidente con anterioridad y aún estén en fase de recuperación. La FVC recuerda, asimismo, que en la actual situación "un accidente deportivo tendría la consideración de negligencia, y que quien lo sufra podrá enfrentarse incluso a problemas legales posteriores.

Y a ciclista se ha sumado poco después la Federación Vasca de Montaña, que también pide a todos sus miembros que dejen las salidas al monte para dentro de unas semanas. “En ningún caso en nuestra póliza cabe hacer deporte con el Estado de Alarma decretado”, sentencian.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?