Sociedad
Coronavirus

La CEOE confirma la presentación de 44 ERTES en Canarias

Los expedientes de regulación temporal de empleo en las Islas se han presentado durante la mañana de este lunes

CCOO cree que los ERTES llegarán en "avalancha"

Comercios cerrados / Redes sociales

Canarias

Hasta las 9:00 de la mañana de este lunes se han presentado en Canarias 44 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Lo confirma el secretario general de la CEOE tinerfeña, Eduardo Bezares, tras una conversación con la consejera de Economía y Empleo del Gobierno canario, Elena Máñez. 

Bezares confirma que esta situación será "imposible de gestionar" si no se simplifica el proceso, "y esto no acaba sino de empezar", añade. Recuerda bezares que en las Islas existen 130.000 empresas -60.000 solo en la provincia tinerfeña- por lo que pide medidas económicas urgentes y que los ERTES "puedan resolverse rápidamente para tranquilidad del empleados y empresarios".

Eduardo Bezares: "Si no se simplifica el proceso esto será difícil de gestionar"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584356591_722057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, el secretario general de Comisiones Obreras en canarias, Inocencio González, se ha mostrado mucho más pesimista con la situación laboral y cree que en los próximos días los ERTES que se presentarán llegarán en "avalancha". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00