Sociedad
Deportes

Se posponen las inscripciones para la carrera infantil de los 101 KM

El periodo de solicitudes comenzaba este próximo 21 de marzo

Archivo / Cadena SER

Ronda

La organización de los 101 Kilómetros de la Legión de Ronda ha decidido posponer hasta nuevo aviso las inscripciones para la carrera infantil. El plazo para solicitar la plaza se tendría que abrir este próximo sábado pero dada las circunstancias y las últimas novedades relacionadas con el Covid-19 en nuestro país se ha optado por esperar. Una decisión que añade más incertidumbre si cabe a la posibilidad de que se cancele esta carrera de ultrafondo prevista para el próximo 9 de mayo. Especialmente tras las últimas declaraciones por parte del Gobierno de España en las que no se descarta que el estado de Alarma se puede prolongar durante la primera semana de abril.

De hecho, la propia organización ya barajaba la opción de la cancelación la pasada semana, cuando anunciaba que si este hecho se produjera, las personas que había obtenido su plaza este año, la conservarían para 2021.


Comunicado completo emitido el pasado 12 de marzo:

Estimado cientounero

Como todos sabemos estamos atravesando en el mundo una difícil situación a causa de la extensión del COVID-19. Los ciudadanos de los países que estamos en estos momentos más afectados debemos hacer un ejercicio de responsabilidad y tratar por todos los medios de frenar la extensión del mismo.

Recibimos a diario numerosas consultas sobre la situación de la XXIII edición de los 101Km y los planes para la misma. Por nuestra parte queremos ser transparentes al respecto, y aclarar los escenarios en los que estamos trabajando. A día de hoy, nadie nos puede asegurar que en la fecha prevista para la prueba, la situación sanitaria permita la celebración de la misma, ni tampoco nadie puede asegurar hoy lo contrario. Por ello, nosotros seguimos trabajando con normalidad en la organización de la misma, pero teniendo en cuenta que cuando se aproxime la fecha será necesario tomar una decisión en función de la situación que se presente, que puede incluir la celebración de eventos deportivos multitudinarios. En cualquier caso, podéis estar seguros que nuestra primera prioridad será, como hasta ahora, la de garantizar la seguridad de los participantes.

En el caso de que llegada la fecha la prueba no se pueda celebrar, se valorará la posibilidad de un aplazamiento al segundo semestre, pero debéis tener en cuenta que esta opción será complicada por disponibilidad de fechas, climatología y los plazos necesarios para conseguir todas las autorizaciones necesarias para poder realizar la prueba.

La otra opción que quedará será la suspensión hasta el año que viene. En el caso de que se opte por esta opción, debéis saber que se adoptarán las siguientes medidas:

• Todos los participantes con plaza para este año la conservarán para el año que viene, salvo que expresamente soliciten la baja en la prueba. Por lo tanto se quedarán con la plaza asegurada y pagada para el año 2021 (año del centenario). Mantendrán el mismo código de acceso y no necesitarán realizar la preinscripción el año que viene.

• El que quiera darse de baja podrá solicitar la devolución de la inscripción por el procedimiento habitual.

• Los que NO tienen plaza en el año 2020 pero si están inscritos en lista de espera tendrán que hacer una inscripción nueva el año 2021 y optar a conseguir plaza mediante el sistema de asignación de plazas habitual.

Como ya habrán escuchado está previsto que la carrera del año que viene sea una prueba especial, con motivo de la celebración del Centenario de La Legión. Por ello, en lugar de seguir el formato habitual, se tratará de desdoblar en dos fines de semanas, el primer fin de semana para la prueba de MTB, y el segundo fin de semana para la prueba de marchadores y equipos. Con ello se producirá un aumento de las plazas disponibles en este año.

La decisión de aplazamiento/suspensión de la prueba de este año se realizará en cualquier caso antes de la fecha prevista para el envío de dorsales por correo. Hasta ese momento los trámites seguirán los procedimientos habituales.

Queremos terminar estas palabras dando nuestro más sentido pésame a las familias de las personas fallecidas a causa de esta terrible crisis sanitaria, y todos nuestros ánimos y mejores deseos a los afectados que se encuentran hospitalizados o graves. Nuestra primera prioridad en las próximas semanas deberá ser evitar la propagación de esta enfermedad, y para ello apelamos a la responsabilidad de la familia cientounera y les pedimos que extremen las medidas de precaución y que eviten por todos los medios extender la enfermedad.

Un cordial saludo.

Fuerza y honor

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00