Sociedad

El proceso de escolarización se suspende en los próximos 15 días

Desde hoy se habilita una herramienta simplificada para solictar plaza con tan solo DNI y el número de teléfono

Imagen de un aula. / Cadena SER

Córdoba

La Consejería de Educación y Deporte suspende el proceso de escolarización abierto el pasado 1 de marzo. La Consejería establece desde hoy una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera "simplificada", necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos.

Con el proceso de escolarización en mitad de curso en centros docentes públicos y privados concertados para cursar las Enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil hasta el Bachillerato, sumado al cierre de los colegios, ya no solo en materia educativa sino es administrativa, la consejería ha adoptado la medida de facilitar el proceso de escolarización necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

Las medidas se han tomado tras la publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, en la que entre otras consideraciones, además de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos.

Igualmente, hay que destacar que el plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de Educación Infantil públicos y privados adheridos al 'Programa de ayuda a las familias', establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00