Sociedad
Coronavirus

Aucorsa reducirá en un 40% el servicio a partir del miércoles

Parada de Aucorsa en Córdoba / Cadena SER

Córdoba

Aucorsa ha registrado hoy, en el primer día de entrada en vigor de las nuevas medidas, una media de 5 o 6 viajeros por autobús.

La empresa municipal ha decidido reducir el servicio en un 40% a partir del miércoles para minimizar riesgos, porque cree que serán suficientes para dar servicio a los usuarios que en este momento están utilizando el autobús.

A finales de semana habrá una revisión de esa decisión y se valorará si tomar otras medidas una vez se evalúe como se está desarrollando el servicio, según ha explicado la gerente de Aucorsa, Ana Tamayo.

Sobre las quejas de los conductores sobre que algunos vehículos no están todavía preparados para que los viajeros no tengan contacto con los trabajadores, es decir , que no se han cambiado en algunos coches las máquinas de ticket a las puertas intermedia y trasera, y que los usuarios no guardan la suficiente distancia con el conductor, la gerente de Aucorsa, Ana Tamayo ha dicho que "están tratando de que salgan solo los vehículos con mampara y que aún tardarán en algunos varios días en hacer el cambio de taquillas a la parte trasera".

Tamayo ha recordado que están haciendo limpieza manual diaria con desinfectantes en los autobuses en servicio de la flota.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00